NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 6 de abril
Efemérides 6 de abril

Efemérides 6 de abril

1822.- Se expide primer reglamento taurino para la Ciudad de México por el capitán Luis Quintanar.

1886.- Muere en su natal Sevilla el famoso matador Manuel Domínguez Campos “Desperdicios”.

1893.- Nace en Ponce, Puerto Rico, el diestro Ernesto Pastor considerado como torero mexicano por su larga residencia en nuestro país desde que era un niño.

1931.- Confirma su alternativa el mexicano Jesús Solórzano -padre-, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al aragonés Nicanor Villalta y de testigos a los andaluces Joaquín Rodríguez “Cagancho” y Francisco Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, con el toro de nombre “Espartero” de la ganadería de Bernardo Escudero.

1947.- Nace en la Ciudad de México el rejoneador y ganadero de reses bravas Ramón Serrano Segovia.

1952.- Manuel Capetillo sufre grave cornada en la plaza gaditana de La Línea de la Concepción, por un  toro de la dehesa de la Viuda e Hijos de Ramón Gallardo. Sus alternantes fueron el cordobés Agustín Parra “Parrita” y el gaditano Rafael Ortega.

1956.- Fallece el novillero David González “Pinini” debido a una cornada mal atendida y descuidada que recibió en El Toreo de Cuatro Caminos el 25 de junio de 1955.

1961.- Manuel Labastida es electo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

1963.- En el Distrito Federal nace el matador de toros José Alonso.

1975.- Eduardo Moreno “Morenito” se despide de los ruedos en el coso de Huichapan, Hidalgo, y mata toros de la finca de Cerralvo alternando con Manuel Capetillo, Paco Santoyo y Jorge Blando.

1977.- Nace en la Ciudad de México el matador de toros y fotógrafo taurino Víctor Pastor III.

1985.- Guillermo Ibarra se doctora en la plaza de la ciudad de San Luis Potosí de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y ante la presencia de Manolo Mejía, con el toro llamado “Pícaro” de la hacienda de San Martín.

1988.- El peruano Freddy Villafuerte debuta en México toreando en el coso de Cancún, Quintana Roo, astados de la vacada de Peñuelas en mano a mano con Jesús Solórzano -hijo-.

1993.- Fallece en Uruapan, Michoacán, el notable diestro Gregorio García.

1997.- El albaceteño Manuel de Paz se presenta en ruedos mexicanos actuando en la plaza de Texcoco, Estado de México, con ganado del hato de La Soledad. Sus alternantes fueron Eulalio López “Zotoluco” (foto) y Mario del Olmo.

1997.- El ganadero Rogelio Rosales lidia su primera corrida de toros en el coso de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y de ello se encargan Paco Dóddoli y el madrileño José Luis Bote

error: ¡¡El contenido está protegido !!