NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 8 de marzo
Efemérides 8 de marzo

Efemérides 8 de marzo

1729.- Nace en Ronda, España, el espada Juan Romero.

1884.- El torero Jesús Tenes nace en Guadalajara, Jalisco.

1890.- En la ciudad de Puebla nace el picador de toros Juan Aguirre “Conejo Chico”.

1891.- Nace en la ciudad de Guanajuato, el famoso diestro Juan Silveti Mañón.

1898.- Debido a una pulmonía, muere en Madrid el célebre torero granadino Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”, a los 56 años de edad.

1925.- En corrida a su beneficio, Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano” torea por última vez en El Toreo de la Condesa y alternó con Rodolfo Gaona, los madrileños José Roger “Valencia I” y Victoriano Roger “Valencia II”, el sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” y Juan Espinosa “Armillita” en la lidia de ganado de la dehesa de San Nicolás Peralta.

1931.- Alternativa del toledano Domingo Ortega, en el coso de Barcelona, España, llevando como padrino al andaluz Francisco Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana” y de testigo al valenciano Vicente Barrera, con el toro llamado “Valenciano” de la finca de doña Juliana Calvo.

1953.- El mexicano Jesús Córdoba (foto) debuta en Marruecos toreando en la plaza africana de Casablanca astados de la finca de Bernardos al lado de los cordobeses José María Martorell y Manuel Calero “Calerito”.

1953.- Un novillo de la ganadería de Almeya le infiere grave cornada en la región glútea a Joselito Huerta, en la plaza de Cuernavaca, Morelos.

1964.- El mexicano Alfredo Leal se presenta en Perú actuando en el coso de Lima al lado del sudamericano Raúl Acha “Rovira” y el catalán Joaquín Bernadó, con ejemplares del hato de Las Salinas.

1972.- Muere en la ciudad de México el rejoneador lusitano Joao Brilha do Matos.

1981.- Confirma su alternativa el venezolano Bernardo Valencia, en la Monumental Plaza México, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Antonio Lomelín, con el toro de nombre “Guarapazo” de la hacienda de Piedras Negras. Esa misma tarde, Martínez le cortó el rabo al burel llamado “Voy Contigo” del hato de Los Martínez que debutaba y así obtendría su cartel.

1992.- Con el toro de nombre “No me niegues” de la divisa de Real de Saltillo, en la Monumental Plaza México, confirma su alternativa Roberto Miguel siendo el padrino Jesús Solórzano -hijo- y el testigo Alfredo Lomelí, quien le cortó una oreja al astado llamado “Pionero”.