NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides 9 de febrero
Efemérides 9 de febrero

Efemérides 9 de febrero

1888.- Nace en Pizarrón de Montes, Querétaro, el matador de toros Refulgente Álvarez.

1930.- Se presenta la ganadería de Zacatepec, en El Toreo de la Condesa, con ocho toros para el rejoneador lusitano Antonio Luis Lopes y los matadores de a pie Juan Silveti -padre-, el trianero Joaquín Rodríguez “Cagancho” y Heriberto García, quien le cortó una oreja al toro de nombre “Bravío”, astado por cierto que al ser desembarcado en los corrales de la plaza causó gran expectación ya que se dejaba acariciar por su caporal.

1936.- Luego de un estupendo trasteo, sin corte de apéndices, al astado llamado “Esmeralda” de la dehesa de La Laguna, Lorenzo Garza gana el trofeo Oreja de Oro en El Toreo de la Condesa. Sus alternantes fueron Pepe Ortiz, el andaluz Joaquín Rodríguez “Cagancho”, Fermín Espinosa “Armillita”, David Liceaga y Fermín Rivera.

1937.- Nace en Nogales, Sonora, el picador de toros Julio Sánchez “Brazo Fuerte”.

1941.- Gran faena derechista de Silverio Pérez al toro de nombre “Guitarrista” de la finca de San Mateo, en El Toreo de la Condesa, para cortarle el rabo. Su alternante fue Lorenzo Garza.

1941.- El reconocido diestro mexicano Carlos Arruza resulta herido de gravedad en la mano derecha por un toro de la hacienda de Guayabita, en la plaza de Caracas, Venezuela. Completo el cartel el valenciano Rafael Ponce “Rafaelillo”.

1958.- El venezolano César Faraco debuta en El Toreo de Cuatro Caminos alternando con Antonio Velázquez y Rafael Rodríguez en la lidia de un encierro de la dehesa de Matancillas.

1964.- Confirma su alternativa Antonio Campos “El Imposible” en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Alfonso Ramírez “El Calesero” y de testigo al sevillano Diego Puerta, con el toro llamado “Soldadito” de la vacada de Tequisquiapan. Esa misma tarde, Puerta le cortó las orejas al burel de nombre “Rastrojero” de la misma procedencia.

1966.- Nace en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el rejoneador Rodrigo Santos.

1969.- Alternativa de Jaime Flores en el coso de León, Guanajuato, de manos del andaluz José Gálvez y ante la presencia de Jesús Delgadillo “El Estudiante”, con toros del hato de San José Buenavista.

1975.- Mariano Ramos (foto), en la Monumental Plaza México, le corta las orejas y el rabo al toro llamado “Azucarero” de la ganadería de Tequisquiapan. Completaron el cartel el andaluz Manolo Cortés y Curro Rivera.

1988.- Mele Barbosa se doctora en la plaza de Villa de Álvarez, Colima, de manos de Curro Rivera y ante la presencia de Mariano Ramos, con toros de la vacada de San Francisco de Asís.

1992.- Manolo Espinosa “Armilla” se despide de los ruedos en el coso San Marcos de Aguascalientes encerrándose con seis astados de varias ganaderías: Xajay, Real de Saltillo, Manuel Espinosa e Hijos, Armillita Hermanos, Valparaíso y Fernando de la Mora.

error: ¡¡El contenido está protegido !!