NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 11 DE SEPTIEMBRE
EFEMÉRIDES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES DEL 11 DE SEPTIEMBRE

*Un día como hoy ero del año 1886 Nace en la dehesa de La Punta el ganadero don Francisco Madrazo.

*En 1893 es inaugurada la plaza de Salamanca, España, con capacidad para 10 mil 858 espectadores por el guipuzcoano Luis Mazzantini y el cordobés Rafael Bejarano “Torerito”, quienes lidiaron ejemplares de la ganadería de Eloy Lamamié Clairac.

*En 1927 nace en el Distrito Federal el matador de toros Carlos Valadez (foto).

*En 1929 un toro de la finca de Manuel García Aleas le infiere una cornada profunda, pero no grave, en el muslo derecho al saltillense Fermín Espinosa “Armillita”, en el coso de Madrid.

*En 1938 los mexicanos Jesús Solórzano -padre- y Fermín Rivera debutan en Venezuela toreando en la plaza de Caracas astados del fierro de Guayabita.

*En 1948 nace en Albacete, España, el matador de toros Dámaso González Carrasco.

*En 1955 se inaugura la plaza de toros de Sabinas, Coahuila, y de ello se encargan Humberto Moro y Amado Ramírez, con ejemplares de la ganadería de Juan Aguirre.

*En 1960 Jorge “El Ranchero” Aguilar obtuvo el trofeo Oreja de Oro en el coso de Tijuana, Baja California, alternando con Ricardo Balderas, Jesús Córdoba, Guillermo Carvajal, Antonio del Olivar y José Ramón Tirado.

*En 1977 Guillermo Capetillo debuta en la Monumental Plaza México lidiando novillos de la dehesa de San Felipe Torresmochas, que igualmente se presentaba en el gran coso de la capital del país, junto con Jorge Gutiérrez y Jesús Jiménez “Chicuelín”.

*En el coso de Tijuana, Baja California, Rafael Gil “Rafaelillo” gana el trofeo Estoque de Oro alternando con Manolo Martínez, Adrián Romero, Guillermo Montero, Carlos Serrano “El Voluntario” y Cruz Flores, en la lidia de bureles del hato de Trincheras.

*En 1983 confirma su alternativa en la Monumental Plaza México José Lorenzo Garza, con toros de la divisa de Mariano Ramírez siendo apadrinado por el germano galo Christian Montcouquiol “Nimeño II” y atestiguado por César Pastor.

*En 1988 fallece en el Distrito Federal el fotógrafo taurino Pepe Ávila.

*En 1989 en accidente de carretera, yendo de San Luis Potosí a Zacatecas, mueren los ganaderos de Progreso San Mateo, Pedro y Felipe Ortiz.

*En 1993 se doctora el ceheginero Pepín Liria, en la plaza española de Murcia, de manos del cartaginés José Ortega Cano y ante la presencia del catalán Juan Serrano “Finito de Córdoba”, con el toro llamado “Banquero” del hato de Álvaro Domecq.

*Toman la alternativa en el coso de Zacatecas Marco Antonio Aguirre y Jesús Enríquez de manos de David Silveti y ante la presencia de Jorge Carmona, con toros de la divisa de Torrecilla.

(Italo Valadez)

error: ¡¡El contenido está protegido !!