NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 18 de septiembre
Efemérides del 18 de septiembre

Efemérides del 18 de septiembre

1927.- Gravísima cornada sufre el mexicano Juan Espinosa “Armillita” en el muslo derecho por el toro de nombre “Formalito” de la ganadería de Joao Martinho Alves do Rio, en la plaza de Madrid. Completaron el cartel el madrileño Luis Fuentes Bejarano y el venezolano Julio Mendoza.

1929.- Se constituye en México el Sindicato Nacional de Banderilleros y Picadores con Jesús Quintero como secretario general.

1931.- Confirma su alternativa el mexicano José González “Carnicerito”, en el coso de Madrid, llevando como padrino al andaluz Manolo Bienvenida y de testigo al toledano Domingo Ortega, con el toro llamado “Estudiante” de la dehesa de Celso Cruz del Castillo.

1955.- En la plaza de Monterrey, Nuevo León, Fermín Rivera después de cortarle el rabo al toro de nombre “Venado”, de la finca de Tequisquiapan, sufrió un infarto que lo alejó de los ruedos por espacio de más de un año.

1955.- Con el toro llamado “Amapolo” de la divisa de Zumel, el mexicano Jaime Bravo se doctora en el coso de Palma de Mallorca, España, siendo apadrinado por el salmantino Victoriano Posada y atestiguado por el madrileño José Ordóñez.

1955.- Un toro de Ernesto Cuevas hiere de gravedad en el muslo izquierdo a Rafael Rodríguez, en la plaza de Tijuana, Baja California.

1955.- Manuel Gutiérrez “El Espartero” sufre grave herida en la nariz al clavar un par de banderillas al novillo llamado “Pinturero” del hato de El Romeral, en El Toreo de Cuatro Caminos.

1969.- Fallece en la ciudad de México el ganadero Luis Argüelles.

1977.- Alternativa de Jaime Solo, en el coso de Zacatecas, de manos de Fabián Ruiz y ante la presencia de Rafael Gil “Rafaelillo”, con el toro llamado “Pajarito” de la vacada de Peñuelas.

1983.- En la plaza de Tijuana, Baja California, Ernesto Belmont gana el trofeo Estoque de Oro alternando con Rogelio Leduc, Curro Leal, José López Hurtado, Antonio Urrutia y Manolo Mejía (foto), en la lidia de ganado del hato de La Soledad.

1994.- El mexicano Guillermo Capetillo debuta en España toreando en el coso de Barcelona toros de la dehesa de Lamamié de Clairac junto con el sevillano Antonio Borrero “Chamaco” y el madrileño Javier Vázquez.

1997.- En Tepeji del Río, Hidalgo, en accidente automovilístico de carretera, pierde la vida Joaquín “Quino” Leal, torero, apoderado y empresario taurino.

2003.- César Pastor toma posesión como presidente del comité directivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!