NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 19 DE JULIO
EFEMÉRIDES DEL 19 DE JULIO

EFEMÉRIDES DEL 19 DE JULIO

*Un día como hoy pero del año 1874 se celebra la última corrida en la antigua plaza de toros de Madrid, que estuvo situada en la Puerta de Alcalá.

*En 1883 nace en Pachuca, Hidalgo, el valiente diestro Vicente Segura.

*En 1925 en la plaza-circo México, en el Distrito Federal, Salvador Freg reaparece como novillero tras renunciar a la alternativa.

*En 1931 se anuncia en la plaza de Barcelona una corrida de toros de la ganadería de Argimiro Pérez-Tabernero, para los espadas Vicente Barrera y Domingo Ortega. Al salir el sexto, el público protestó airadamente por ser inadmisible para esta plaza, siendo devuelto al corral y sustituido por uno de Antonio Pérez, que era aún más inadmisible, arreciando la protesta. El presidente abandonó el palco y el público se amotinó e intentó quemar la plaza.

*En 1942 como novillero se presenta Antonio Velázquez, en El Toreo de la Condesa lidiando ejemplares de la divisa de Piedras Negras junto con Antonio Toscano y Luis Briones.

*En 1949 el potosino Pepe Luis Vázquez debuta como matador de toros en Venezuela toreando en la plaza de Valencia al lado del local Enrique Torres.

*En 1953 se presenta en Madrid, como novillero, el torero mexicano Jaime Bravo, lidiando astados de la vacada de Graciliano Pérez Tabernero al lado del andaluz Juan Mejías “Bienvenida” y el sevillano José Rodríguez “Coriano”.

*En 1959 un toro de la ganadería de Santa Marta hiere de gravedad en el muslo derecho a Raúl García, en la plaza de Tijuana, Baja California.

*En 1964 el diestro aguascalentense Jesús Delgadillo “El Estudiante” debuta como novillero, en el coso de Madrid.

*En 1965 muere en el Distrito Federal el escritor taurino, doctor Jesús Monge “Colorín”.

*En 1970 la finca de Amazcala se presenta en la Monumental Plaza México con seis novillos para Daniel Vilchis, Alfredo Acosta y Adrián Romero.

*Toma la alternativa Raúl Ponce de León, en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevando como padrino a Raúl Contreras “Finito” y de testigo a Mario Sevilla -hijo-, con el toro de nombre “Huracán” de la dehesa de Santacilia.

*En 1982 gran faena del murciano José Ortega Cano (foto) al toro llamado “Belador”, de la finca de Victorino Martín, en el coso de Madrid, para salir por la Puerta Grande.

*En 1990 fallece en el Distrito Federal el reconocido ganadero del hato zacatecano de San Antonio de Triana, Manuel Ibargüengoyita Llaguno.

*En 1992 la dehesa de José Garfias debuta en la Monumental Plaza México con una corrida de toros que lidian los diestros Curro Rivera, el alicantino José María Manzanares -padre- y Arturo Gilio. Con esta fecha, tal divisa adquiere su cartel.