NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 2 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 2 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 2 DE JUNIO

*En un día como hoy pero del año 1910 nace en la ciudad de México el escritor, periodista taurino y juez de la Monumental Plaza México, Juan Pellicer Cámara.

*En 1912 el mexicano Luis Freg debuta en Francia toreando en el coso de Marsella toros de la finca de Felipe Salas al lado del madrileño Juan Cecilio “Punteret”.

*En 1935 toreando en la plaza de Burdeos, el mexicano Luis Castro “El Soldado” se presenta en Francia. Lidió astados de la vacada de Moreno Ardanuy junto con el segoviano Victoriano de la Serna y el madrileño Félix Colomo.

*En 1943 debido a la complicación de la cornada que sufrió tres días antes en la ingle izquierda, que le provocó una septicemia gaseosa, por el novillo de nombre “Reventón” de la ganadería de Heriberto Rodríguez, en El Toreo de la Condesa, fallece el novillero Félix Guzmán.

*En 1946 confirma su alternativa el espada neoleonés Luis Briones, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al granadino Rafael García “El Albaicín” y de testigo al valenciano Jaime Marco “El Choni”, con el toro llamado “Madroñito” de la dehesa del Marqués de Villagodio.

*Pablo Tapia corta la primera oreja, en novillada, en la Monumental Plaza México, a ganado del hato de Lucas González Rubio. Sus alternantes fueron Ramón López y Javier Gómez, quien esa tarde se presentaba.

*En 1957 se retira de los ruedos como torero, en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cronista y escritor taurino internacional Addiel Bolio y con ello marcaría su inicio en el periodismo.

*En 1963 el catalán Paco Corpas debuta en México toreando en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, ganado de la vacada de Corlomé y compartió cartel con Jaime Bolaños y el venezolano Curro Girón.

*En 1968 el sevillano Curro Montes se presenta en México actuando en la plaza de Tijuana, Baja California, toros del fierro de Torrecilla al lado de Manuel Capetillo y Eduardo Moreno “Morenito”.

*En 1985 muere en la ciudad de Zacatecas el reconocido propietario de la ganadería de Boquilla del Carmen, Manuel Sescosse.

*En 1986 en la Ciudad de México fallece asesinado el periodista taurino Julio Victoria.

*En 1992 la divisa de José Velázquez (hoy Marrón) lidia si primera novillada en el coso de Coroneo, Guanajuato, y la torean Paco Uribe, Jorge San Román y Raúl Montoya.

*En 1995 el diestro aguascalentense Miguel Espinosa “Armillita Chico” (foto) resulta gravemente herido cuando al estar toreando al toro de nombre “Garañito” de la ganadería de Gabriel Hernández, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, se le clavó en el cuello una banderilla. Sus alternantes fueron el albaceteño Manuel Caballero y el andaluz Antonio Borrero “Chamaco” -hijo-. (Italo Valadez)