NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 20 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 20 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 20 DE AGOSTO

*Un día como hoy pero del año 1886 nace en la ciudad de México el matador de toros, apoderado, maestro de toreros y juez de plaza, Samuel Solís.

*En 1916 en Salamanca, Guanajuato, nace el banderillero, apoderado y empresario, Agustín Salgado “El Muelón”.

*En 1933 Alejandro del Hierro debuta como novillero en El Toreo de la Condesa formando parte de la Cuadrilla Juarense, de la que también forma parte Agustín Mirano y torean igualmente ganado del hato de Rancho Seco, Liborio Ruiz y Ricardo Torres.

*En 1939 la torera sudamericana de a caballo y a pie, Conchita Cintrón, se presenta en El Toreo de la Condesa rejoneando novillos de la ganadería de Matancillas en festejo en el que torean a pie, Manuel Jiménez “Chicuelín”, Jesús Guerra “Guerrita” y el peruano Alejandro Montani, quien de la misma manera debutó ante el público de la capital del país.

*En 1941 el diestro Luis Castro “El Soldado” es electo secretario general de la Unión Mexicana de Matadores de Toros y Novillos.

*En 1942 los varilargueros Juan Aguirre “Conejo Chico” y Felipe Mota pican con gran éxito toda una novillada de la dehesa de Xajay en El Toreo de la Condesa, misma que torearon Julián Rodarte, Jesús Guerra “Guerrita” y “El Chato” José Antonio Mora.

*En 1956 el espada mexicano Joselito Huerta debuta en Francia toreando en el coso de Dax toros de la divisa de Juan Pedro Domecq junto con el venezolano César Girón y el salmantino Victoriano Posada.

*En 1961 grave cornada sufre Eduardo Moreno “Morenito” en la Monumental Plaza México por un novillo de la vacada de Pastejé. Alternó esa tarde con Carlos Peña “Peñita” y Joel Téllez “El Silverio”.

*En 1964 fallece en la Ciudad de México el matador de toros Porfirio Magaña.

*En 1965 nace en el Distrito Federal la periodista taurina Bernarda Muñoz.

*En 1975 nace en Madrid el matador de toros José Tomas Román Martin. “José Tomas” (foto). Sobrino nieto del ganadero de reses bravas Victorino Martín de Galapagar (Madrid)

*En 1988 Toma la alternativa en la plaza de toros de Toledo el diestro Carlos Collado “Niño de la Taurina”. Fue padrino de ceremonia Antonio Chenel “Antoñete”, y testigo Ortega Cano. El toro de la cesión se llamó “Pejularejo”, de la ganadería de Luis Algarra.

*En 1989 Ángel García “El Chaval” se presenta como novillero en la Monumental Plaza México toreando astados del fierro de San Judas Tadeo y alterna con Germán Garza y Bernardo Rentería.

*En 1990 muere en Guadalajara, Jalisco, el banderillero Antonio Contreras “El Chato de Acámbaro”.

*Deja de existir don José Valdez Rentería, director de la banda de música de la plaza de toros de Guadalajara, Jalisco.

*En 1995 el diestro mexicano Guillermo González “Chilolo” debuta en Colombia lidiando ganado de la finca de Dos Gutiérrez en la plaza de Chinacota y alterna con los locales José Gómez “Dinastía” y Nelson Segura.  (Italo Valadez)

error: ¡¡El contenido está protegido !!