NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 20 de febrero
Efemérides del 20 de febrero

Efemérides del 20 de febrero

1879.- Nace en Tomares, Sevilla, el famoso diestro Ricardo Torres Reina “Bombita”.

1887.- Es inaugurada la plaza San Rafael, de madera y con capacidad para 8 mil espectadores, ubicada en el  ángulo que ahora forman las calles de Guillermo Prieto y Rosas Moreno, en el Distrito Federal, por el célebre Ponciano Díaz, con toros de la ganadería de Parangueo.

1910.- Alternativa del estadounidense Harper B. Lee, en la plaza de Monterrey, Nuevo León, de manos del madrileño Tomás Alarcón “Mazzantinito”, con el toro llamado “Mosquito” de la dehesa de Guanamé.

1916.- Se presenta Salvador Freg en El Toreo de la Condesa, como fin de corrida mixta, lidiando dos novillos de la finca de Piedras Negras. Completaron el cartel los matadores de toros Luis Freg y Juan Silveti -padre-.

1922.- En León, Guanajuato, nace el ganadero Rafael Ruiz Villalpando.

1927.- Torea por primera vez de luces Jesús Solórzano -padre-, en el coso de Acámbaro, Guanajuato, y mata los cuatro novillos de la vacada de San José de Porto al resultar herido su alternante Carlos Sepúlveda.

1938.- Gana el trofeo Oreja de Oro Paco Gorráez, en El Toreo de la Condesa, luego de cortarle el rabo al toro de nombre “Turronero” del hato de La Laguna. Sus alternantes fueron Fermín Espinosa “Armillita”, Alberto Balderas, Jesús Solórzano -padre-, José González “Carnicerito”, Lorenzo Garza, Luis Castro “El Soldado” y Ricardo Torres.

1949.- Grave cornada sufre Luis Briones en la región lumbar por un toro del fierro de Peñuelas, en la plaza de la ciudad de Aguascalientes.

1955.- Fermín Rivera y el salmantino Emilio Ortuño “Jumillano”, en la Monumental Plaza México, respectivamente, le cortan los rabos a los toros de nombre “Clavelito II” y “Aventurero”, ambos de la divisa de Torrecilla.

1966.- Cortando simbólica oreja al toro llamado “Mañanero”, de la ganadería de Valparaíso, en la Monumental Plaza México, Alfonso Ramírez “El Calesero” se despide de la profesión. Completaron el cartel Manuel Capetillo y Raúl García.

1966.- Se despide Lorenzo Garza definitivamente de los ruedos, en el coso de Monterrey, Nuevo León, alternando con el salmantino Paco Pallarés y Raúl Contreras “Finito” en la lidia de ganado del fierro de José Julián Llaguno.

1971.- Nace en Monterrey, Nuevo León, el matador de toros Manuel Martínez Ibargüengoytia.

1972.- La rubia torera Cristina Sánchez nace en Madrid, España.

1972.- En la Monumental Plaza México, Joselito Huerta le corta el rabo a un séptimo toro de regalo, de nombre “Vagabundo” de la dehesa de Valparaíso, Manolo Martínez hizo lo propio con un octavo de obsequio, llamado “Soñador” de la misma dehesa, y Mario Sevilla -hijo- le cortó una oreja a un noveno astado, también de regalo.

1988.- Debuta como juez de plaza en la ciudad de Querétaro, José Luis Alcocer.

1999.- El mexicano Ignacio Garibay debuta en España toreando en el coso de Cuenca, donde alterna con el sevillano Antonio Barrera y el toledano Jesús Aguado en la lidia de novillos de la ganadería de Jaralta. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!