NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 20 de septiembre
Efemérides del 20 de septiembre

Efemérides del 20 de septiembre

1899.- En el Distrito Federal nace el empresario taurino Antonio Algara.

1903.- Nace en Vaciamadrid, España, el famoso diestro Marcial Lalanda.

1906.- Don Ignacio García Aceves, ganadero y empresario taurino, nace en Zapopan, Jalisco.

1908.- Debuta formalmente como novillero Rodolfo Rodarte, en El Toreo de la Condesa, lidiando astados de la vacada de Tepeyahualco en festejo mixto con el andaluz Joaquín Hernández “Parrao”.

1921.- Con motivo del centenario de la consumación de la Independencia, Rodolfo Gaona le corta las orejas al toro de nombre “El Moreno”, de la ganadería de San Diego de los Padres, y durante la faena estrena el pase del centenario, en El Toreo de la Condesa. Completaron el cartel el madrileño Gregorio Taravillo “Platerito” y Carlos Lombardini.

1925.- Confirma su alternativa el mexicano Juan Espinosa “Armillita”, en la plaza de Madrid, llevando como padrino al bilbaíno Serafín Vigiola “Torquito” y de testigo al madrileño José Roger “Valencia”, con el toro llamado “Rebozado” de la dehesa de Bueno.

1931.- Un toro de la finca de Fonseca hiere de gravedad en el muslo izquierdo al mexicano Luis Freg, en el coso de Ceret, Francia.

1953.- Segunda alternativa del mexicano Luis Solano, en la plaza de Barcelona, España, con el toro llamado “Limpiador” de la divisa de José Matías Bernardos, siendo apadrinado por el andaluz Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” -hijo- y atestiguado por el también mexicano Anselmo Liceaga.

1956.- En Tlalnepantla, Estado de México, nace el matador de toros y empresario taurino Rafael Sandoval.

1959.- El novillo de nombre “Juan Palomo”, de la vacada de Jesús Cabrera, hiere gravemente en el muslo derecho a Víctor Huerta, en El Toreo de Cuatro Caminos.

1964.- Fallece en la ciudad de México el torero castellonés Francisco Tamarit “Chaves”.

1970.- Manolo Martínez gana el trofeo Estoque de Oro en el coso de Tijuana, Baja California, alternando con Joselito Huerta, Eloy Cavazos, Jesús Solórzano, Ricardo Castro y Curro Rivera, en la lidia de ganado del hato de Santacilia.

1975.- El mexicano Marcos Ortega debuta en Venezuela toreando en la plaza de Barquisimeto toros de la ganadería de Rancho Seco junto con el albaceteño Dámaso González y el local Celestino Correa.

1980.- Nace en la Ciudad de México el matador de toros Christian Ortega (foto).

1981.- Raquel Martínez se doctora en el coso de Tijuana, Baja California, de manos de Adrián Romero y ante la presencia de Rogelio Leduc, con el toro llamado “Tecate” de la dehesa de Trincheras. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!