NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 21 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 21 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 21 DE AGOSTO

*Un día como hoy pero del año 1807 nace en Cádiz, España, el diestro Gaspar Díaz Cantoral “Lavi”.

*En 1898 en la ciudad de Madrid nace el escritor y crítico taurino Antonio Díaz Cañabate y Gómez Trevijano.

*En 1910 el espada guanajuatense Juan Patlán se doctora en el coso de Aguascalientes de manos de Rodolfo Rodarte, con ejemplares del hato de Pabellón.

*En 1930 nace en el barrio de San Bernardo de Sevilla el maestro Manuel Vázquez Garcés “Manolo  Vazquez”. Es hermano del también maestro sevillano Pepe Luís Vázquez.

*En 1935 gran faena del “Maestro de Saltillo” Fermín Espinosa “Armillita” (foto) en la plaza española de Bilbao al toro llamado “Mocito” del campo bravo de Juan Pedro Domecq cuando alterna con el valenciano Vicente Barrera y el toledano Domingo Ortega.

*En 1941 a causa de una caída del caballo en el campo, muere en Apizaco, Tlaxcala, el famoso ganadero de Piedras Negras, don Wiliulfo González.

*Se presenta como novillero el potosino José Luis Vázquez en El Toreo, de la Condesa y sufre grave cornada en el muslo izquierdo por un novillo de la ganadería de Heriberto Rodríguez. Sus alternantes fueron Jesús Belmonte y Gerardo Laurín.

*En 1949 el torero Miguel Ángel García viste por primera vez de luces en el coso de Apam, Hidalgo.

*En 1951 en la plaza de toros de Antequera (Málaga), en una corrida de la ganadería de Esteban González, al acabar de hacer el paseíllo los matadores y antes del toque del clarín, el primer toro rompió el cerrojo del chiquero y penetró en el callejón, en aquellos momentos llenos de gente. El toro corneó a varias personas e hirió de gravedad al fotógrafo José Peregrina y a José Torres.

*En 1952 en la plaza de Quito, Ecuador, el mexicano Guillermo Camacho es alternativado por el texcocano Silverio Pérez y ante la presencia del “Volcán de Aguascalientes” Rafael Rodríguez, con toros ecuatorianos.

*En 1960 muere el primer rejoneador en una plaza en España, el caballista ibero Salvador Reyes, en el coso de Palma de Mallorca.

*En El Toreo de Cuatro Caminos, al estar toreando de muleta al cuarto toro de la dehesa de Ayala, “Buen Mozo” de nombre, Carlos Vera “Cañitas” sufre gravísima cornada en el muslo derecho, teniéndosele que amputar la pierna 6 días después.

*En 1966 el toro llamado “Violinista”, de la finca de Antonio Pérez, le infiere grave cornada en la ingle derecha al mexicano Jesús Córdoba, en la plaza de San Sebastián, España.

*En 1967 muere en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el banderillero Pancho Balderas.

*En 1973 nace en el Distrito Federal el matador de toros Juan Salvador Sánchez.

*En 1983 confirma su alternativa Alfonso Hernández “El Algabeño” en la Monumental Plaza México de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Humberto Moro -hijo-, con el toro de nombre “Rayuelero” de la divisa de Piedras Negras.

*En 1992 fallece en Salamanca el ganadero de reses bravas Ignacio Pérez Tabernero Sanchon.

*En 2005 el novillo de nombre “Dulcero”, de la vacada de Rancho Seco, es indultado por Paúl Cortés en la Monumental Plaza México. Alternó esa tarde con René Muñoz el colombiano José Arcila. (Italo Valadez)

error: ¡¡El contenido está protegido !!