NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 21 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 21 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 21 DE JUNIO

*Un día como hoy pero del año 1917 Juan Belmonte (foto) torea de manera sublime en Madrid a “Barbero” un toro de Concha y Sierra al que le cuajo una de las mejores faenas de la historia de la tauromaquia.

*En 1927 confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro sevillano Joaquín Rodríguez Cagancho, que vestía un terno blanco y oro. Fue padrino de la ceremonia Victoriano Roger Valencia II y testigo Marcial Lalanda. El toro de la cesión se llamaba Naranjo, de la ganadería de Montalvo.

*En 1931 toma la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el diestro mexicano David Liceaga. Actuó de padrino Manolo Bienvenida, y testigo Domingo Ortega, que le cedieron el toro que atendía por Chuponero, de la ganadería de Guadalest. Este diestro había tomado la alternativa en su país el 13 de enero de 1931, título que por entonces no era válido para actual en las plazas de España como matador de toros, por lo que hubo de tomarla por segunda vez.

*En 1976 debuta como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el diestro maño Justo Benítez García. Sus compañeros de cartel fueron Ángel Majano “Palomo ll” y Luís Olid, “El Campanero”, estoqueando novillos de las ganaderías de García Romero Hermanos (5) y de Sotillo Gutiérrez (1).

*En 1984 se inaugura la plaza de toros de Angra do Heroísmo (Islas Azores-Portugal). Actuaron los caballeros rejoneadores Joaquín Bastinhas, Alfonso Lopes y Joao Carlos Pamplona, ante astados de la ganadería de Rego Botlho.

*En 1987 debuta en la Plaza Monumental de Barcelona la ganadería francesa de Hubert Yonnet, divisa verde y blanca. Sus matadores fueron Dámaso González, Cose Luís Galloso y Christian Montcuoquiol “Nimeño ll”. Esta es la primera vez, que se lidian novillos franceses en España.