NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 24 de mayo
Efemérides del 24 de mayo

Efemérides del 24 de mayo

1917.- Deja de existir en San Martín Texmelucan, Puebla, el varilarguero Agustín Oropeza.

1921.- Fallece en el Distrito Federal el matador de toros Pascual Bueno.

1925.- Gran triunfo del mexicano Luis Freg en la plaza de Madrid matando en la suerte de recibir a un toro de la divisa de Aleas. Completaron el cartel el castellano Julián Sainz “Saleri II” y el zaragozano Juan Anlló “Nacional II”.

1931.- El mexicano Alberto Balderas debuta en Francia toreando en el coso de Ceret astados de la vacada de Viret junto con el extremeño José Iglesias y el madrileño Eladio Amorós.

1936.- Nace en Del Río, Texas, el matador de toros mexicano Manuel Urrutia.

1942.- La dehesa de Armillita Hermanos debuta en El Toreo de la Condesa, con seis novillos para Juan Estrada, Jesús Guerra “Guerrita” y el peruano Alejandro Montani.

1949.- Muere en Guadalajara, Jalisco, el que fuera empresario taurino y apoderado de toreros Benjamín Villanueva.

1960.- Muere en su natal Sevilla el célebre diestro Rafael Gómez Ortega “El Gallo”, a los 78 años de edad.

1964.- Alternando con el peruano Rogelio Cervantes “El Inca”, los mexicanos Jesús Solórzano -hijo- y Manolo Espinosa “Armilla” debutan en la plaza de Lima, Perú, el segundo de ellos vistiendo por vez primera el terno de luces, con ganado del hato de Chuquizongo.

1964.- Manuel Ureña se presenta como novillero en la Monumental Plaza México lidiando novillos del fierro de Heriberto Rodríguez al lado de José Antonio Enríquez y Carlos Peña “Peñita”.

1980.- Paco Olivera “Bombita” toma la alternativa en la plaza de Reynosa, Tamaulipas, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Antonio Lomelín, con ganado del hato de Golondrinas.

1987.- El mexicano David Silveti (Foto) confirma su alternativa en el coso de Madrid llevando como padrino al germano galo Christian Montcouquiol “Nimeño II” y de testigo al ecijano Tomás Campuzano, con el toro de nombre “Huidizo”, marcado con el número 31 y con 539 kilos, de la ganadería mexicana de San Mateo. Esa tarde se lidiaron cuatro ejemplares mexicanos de las dehesas de San Mateo y San Marcos.

1987.- El padre Roberto González Padilla se despide como capellán de la Monumental Plaza México.

1992.- Fernando Ochoa actúa por primera vez como novillero en el coso de Morelia, Michoacán, y alterna con Arturo Manzur y Manolo Chávez en la lidia de bureles de la vacada de Garfias.

1992.- En la Monumental Plaza México, Mario Martínez “Fierrerito” debuta como novillero lidiando ejemplares de la finca de La Paz. Completaron el cartel David Agustín, Ricardo Bravo, Hugo Galindo, Sergio del Alto y Carlos Bravo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!