NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 25 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 25 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 25 DE AGOSTO

*Un día como hoy pero del año 1889 nace en la Ciudad de México el banderillero Luis Frontana.

*En 1911 en Alcalá de Henares, España, toma la alternativa Luis Freg de manos del cordobés Antonio Boto “Regaterín”, con toros de la ganadería de la Marquesa de Cuéllar.

*En 1912 nace en Mixcoac, Distrito Federal, el famoso matador de toros Luis Castro “El Soldado”.

*En 1933 se constituye la Unión Mexicana de Matadores de Toros y Novillos con Luis Freg como presidente, Pepe Ortiz como tesorero y Fernando López como secretario.

*En 1940 grave cornada sufre en el muslo derecho Jesús Guerra “Guerrita”, en El Toreo de la Condesa, por un novillo de la dehesa de Jerónimo Merchán.

*Nace en Torremolinos (Málaga) el matador de toros Baldomero Martin Ramos “Terremoto De Malaga”

*En 1941 fallece en Monterrey, Nuevo León, a los 58 años de edad, el diestro Alfonso Zambrano.

*En 1946 apoteósica presentación, en la Monumental Plaza México, del novillero castellano Laurentino José López Rodríguez “Joselillo”. Le cortó el rabo al novillo de nombre “Campanero” y le realizó gran faena, que malogró con la espada, al ejemplar llamado “Minuto”, ambos ejemplares de la finca de Chinampas, que también debutaba en el gran coso. Completaron el cartel Manuel Jiménez “Chicuelín”, Pepe Luis Vázquez y el valenciano Fidel Rosalem “Rosalito”.

*En 1949 nace en Villa Guadalupe, Nuevo León, la figura del toreo Eloy Américo Cavazos Ramírez.

*En 1956 fallece en la Ciudad de México el notable picador de toros Felipe Mota.

*En 1957 Humberto Moro gana el trofeo Estoque de Plata en la plaza de Tijuana, Baja California, habiéndolo disputado con Antonio Velázquez, Rafael Rodríguez, Juan Silveti, Alfredo Leal y Miguel Ángel García, con ejemplares de la divisa de Peñuelas.

*En 1961 el reconocido diestro Silverio Pérez (foto) es elegido diputado federal.

*En 1976 muere en León, Guanajuato, el reconocido pintor taurino David Rincón Gallardo.

*En 1982 Miguel Espinosa “Armillita Chico” gana en San Luis Potosí el trofeo Feria Nacional Potosina al matar toros del hato de Las Huertas junto con Curro Rivera, Manolo Arruza, Jorge Ávila, Alfonso Hernández “El Algabeño” y Javier Bernaldo.

*En 1994 la ganadería de Belaunzarán debuta en la Monumental Plaza México, con seis novillos para Rafael de Alba y los hermanos gemelos Herman y Marco Antonio Juárez.

*En 2003 Rafael Rivera se hace matador de toros en el coso de la ciudad de San Luis Potosí, de manos de Eloy Cavazos y ante la presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con el astado de nombre “Madrileño” de la dehesa de Marco Garfias.

*En 2005 toma la alternativa en la plaza de toros de Bilbao el diestro Iván Fandiño, que vestía de rosa palo y oro. Fue padrino de la ceremonia Julián López “El Juli”, que le cedió el toro “Afrodisiaco”, de la ganadería de El Ventorrillo, siendo testigo Salvador Vega. (Italo Valadez)

error: ¡¡El contenido está protegido !!