NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 26 de octubre
Efemérides del 26 de octubre

Efemérides del 26 de octubre

1919.- Doctorado de José Ramírez “Gaonita”, en la plaza de Azcapotzalco, de manos de Juan Silveti Mañón, con ganado del hato de Parangueo.

1924.- El madrileño Victoriano Roger “Valencia II” se presenta en El Toreo de la Condesa lidiando toros de la ganadería de San Mateo y alterna con el también torero de Madrid, José Roger “Valencia”.

1930.- El navarro Saturio Torón debuta en El Toreo de la Condesa estoqueando toros de la finca de La Laguna junto con el sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” y el catalán Gil Tovar.

1941.- Alternativa de Carlos Vera “Cañitas” (foto), en la plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevando como padrino a Lorenzo Garza y de testigo a Manuel Gutiérrez “El Espartero”, con toros de la dehesa de El Cortijo.

1951.- En la Ciudad de México nace el investigador de historia taurina Salvador García Bolio.

1953.- Nace en el Distrito Federal el matador de toros Mariano Ramos.

1958.- La vacada de Tierra Blanca lidia su primer y único toro en la Monumental Plaza México.

1969.- Luego de casi un año de retiro a causa de la gravísima cornada que le infirió en el vientre el toro llamado “Pablito”, de la ganadería de Reyes Huerta, en El Toreo de Cuatro Caminos, Joselito Huerta reapareció en el coso de Guadalajara, Jalisco.

1975.- Marcos Ortega debuta como matador de toros en cosos nacionales actuando en la plaza de Villanueva, Zacatecas, y alterna con Mario Sevilla -hijo- y Carlos Serrano “El Voluntario” en la lidia de un encierro del fierro de Suárez del Real.

1975.- En la plaza de la ciudad de Durango, Raúl Ponce de León gana el trofeo Estoque de Oro alternando con Jesús Solórzano, Ricardo Castro, Mariano Ramos, Curro Leal y Guillermo Montero en la lidia de ejemplares del hato de Piedras Negras.

1986.- La ganadería de Castorena (después Campo Grande) debuta en la Monumental Plaza México y torean los novilleros Antonio Morales, José Murillo y el jerezano Juan Pedro Galán.

1996.- Fallece en el Distrito Federal el maestro Pablo García Maldonado, director de la banda de música de la plaza de toros de Zacatecas.

1997.- El mexicano Rafael Ortega se presenta en Perú toreando en el coso de Lima toros de la dehesa de Real de Saltillo junto con el valenciano Vicente Barrera y el lusitano Pedro da Silva “Pedrito de Portugal”.

1997.- Enrique Garza gana en la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el trofeo Oreja de Oro y se lo disputó a Eloy Cavazos, Manolo Arruza, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Alejandro Silveti y Jorge Cantú “El Gallo”, con bureles de la finca de Manuel Espinosa e Hijos. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!