NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 27 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 27 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 27 DE AGOSTO

*Un día como hoy pero del año 1911 luego de renunciar a la alternativa, Alfonso Zambrano se presenta como novillero en El Toreo de la Condesa.

*En 1925 el torero mexicano Ricardo Romero Freg, sobrino del valiente diestro Luis Freg, debuta como novillero en el coso de Madrid lidiando astados de la divisa de Flores y alterna con el castellonés Francisco Tamarit “Chaves” y el malagueño Esteban Salazar “Chapela”.

*En 1931 se presenta como novillero el espada segoviano Victoriano de la Serna, en la plaza de Madrid.

*En 1939 grave cornada sufre en la región glútea Manuel Gutiérrez “El Espartero” por un novillo de la dehesa de Cieneguilla, en el coso de Monterrey, Nuevo León.

*En 1944 como novillero se presenta en el coso de Madrid el diestro mexicano Leopoldo Ramos “Ahijado del Matadero” despachando ganado de la vacada de Conradi junto con el local Agustín Díaz y el también ibero José Catalán.

*En 1946 el mexicano Luis Briones debuta en Francia toreando en el coso de Dax toros del hato de Joseph Sol y alterna con los también paisanos José González “Carnicerito” y Fermín Rivera.

*En 1952 “El Volcán de Aguascalientes” Rafael Rodríguez debuta en Ecuador actuando en la plaza de Quito.

*En 1957 nace en Aguascalientes el empresario taurino Enrique Casillas.

*En 1960 le amputan la pierna derecha a Carlos Vera “Cañitas” a consecuencia de la cornada grave que sufrió seis días antes en El Toreo de Cuatro Caminos.

*En 1961 toma su segunda alternativa el almeriense Enrique Vera, en la plaza de Andorra la Vieja, España, llevando como padrino al venezolano Rafael Girón, con toros de la finca de Bernardino Píriz.

*Debuta como novillero en la Monumental Plaza México Mauro Liceaga lidiando ejemplares de la vacada de Matancillas al lado de Joel Téllez “El Silverio” y Fernando de la Peña.

*Se inaugura la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tuvo lugar con la actuación de los diestros Antonio “Bienvenida”, Antonio Chenel “Antoñete” y Francisco Arellano “Curro Montes”, que se enfrentaron a los toros de Victorino Martín, aunque se anunciaron con el nombre del anterior propietario, Escudero Calvo. La plaza tiene actualmente capacidad para albergar a 7.000 aficionados.

*En 1967 en la Monumental Plaza México, Mario Sevilla -hijo- se presenta como novillero matando bureles del fierro de Jesús Cabrera y alterna con Manolo Rangel y Antonio Lomelín.

*En 1972 el espada mexicano Manolo Arruza viste por vez primera el terno de luces en el coso español de Aracena y actúan junto con él el ecijano José Antonio Campuzano y los igualmente andaluces José Gardel y Antonio Vargas para lidiar ganado de la dehesa de Socorro Sánchez Dalp de González.

*En 1975 muere en Jerez de la Frontera, España, el reconocido ganadero Juan Pedro Domecq.

*En 1987 el presidente Miguel de la Madrid expide el reglamento taurino para el Distrito Federal.

*En 1988 el mexicano César Pastor se presenta en Venezuela toreando en la plaza de Ciudad Bolívar toros de la ganadería de Rancho Grande junto con el local Bernardo Valencia y el colombiano Over Fresneda “Gitanillo de América”.

*En 1994 fallece en el Distrito Federal el cronista taurino Antonio García Castillo “Jarameño”.

*En 2000 toman la alternativa Fermín Spínola (foto) y Óscar López Rivera en la plaza de la ciudad de San Luis Potosí de manos de Curro Rivera, quien así toreó su último festejo vestido de luces. Spínola se doctoró con el toro de nombre “Cadete” de la finca de Claudio Huertay López Rivera con el ejemplar llamado “Lagunero” de la misma procedencia.  (Italo Valadez)

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!