NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 4 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 4 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 4 DE AGOSTO

*Un día como hoy pero del año 1889 queda inaugurada la plaza de toros de Oviedo, con capacidad para acomodar a 10.000 espectadores. Salvador Sánchez “Frascuelo” y Rafael Molina “Lagartijo” estoquearon seis toros del duque de Veragua. El primer toro que pisó el ruedo se llamaba “Arbolario”; el picador “Chuchi” le puso la primera vara y “Ostión” el primer par de banderillas. Fue estoqueado por “Frascuelo.

*En 1894 nace en la ciudad toledana de Quismondo el matador de toros Domingo González Mateo “Diminguin”. Padre de los famosos matadores de toros Domingo, Pepe y Luís Miguel Dominguin.

*En 1895 nace en Quismondo (Toledo) el matador de toros y empresario taurino Domingo González “Dominguín”, cabeza de la gloriosa dinastía de los “Dominguines”, siendo padre de los excelentes matadores Domingo, Pepe y Luis Miguel, que llevaron su mismo apodo.

*En 1907 Antonio Moreno “Moreno de Alcala” se encierra en solitario en la plaza de toros de Sevilla con seis novillos de Miura en un acontecimiento histórico que resolvió con un triunfo el torero.

*En 1946 debutan como novilleros en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid los diestros el sevillano Manuel González Cabello “Manolo González” y el madrileño Antonio Martin-Caro “Antonio Caro”, alternaron con Manuel Pericas con novillos de la ganadería de D. José Maria Soto. Pericas resulto herido.

*En 1984 fallece en un accidente de motocicleta el matador de toros de Torreón, Coah. Valente Arellano (foto).

*En 2002 toma la alternativa toricantano vestía de blanco y oro. Actuó de padrino José Pacheco “El Califa”, y de testigo Alfonso Romero, que le cedió la lidia y muerte del toro “Previsor”, de la ganadería de Villamarta, saliendo por las Puerta Grande. (Italo Valadez)