NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 4 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 4 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 4 DE JUNIO

*En un día como hoy pero del año 1874 nace en la Ciudad de México el famoso picador de toros Arturo Frontana, quien actuó en las cuadrillas de diestros como Luis Freg, Alberto Balderas, Luis Procuna y Carlos Vera “Cañitas”, entre otros.

*En 1911 el mexicano Pascual Bueno debuta en España toreando en el coso de Palma de Mallorca novillos de la finca de Albocar y alterna con el manchego Alberto Torrijos.

*En 1922 toma la alternativa el rejoneador lusitano Simao da Veiga Junior, en la plaza de Lisboa, Portugal.

*En 1931 toma su tercer alternativa el espada texcocano Carmelo Pérez, en el coso de Toledo, España, llevando como padrino al sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” y de testigo al toledano Domingo Ortega, con el toro de nombre “Presidente” de la ganadería de Juan Terrones.

*En 1933 el mexicano Eduardo Solórzano se presenta en España toreando en el coso de Carabanchel novillos del hato de Pellón al lado del riojano Vicente Martínez “Niño de Haro” y el local Félix Fresnillo “Varelito II”.

*El reconocido rejoneador y ganadero Rafael Peralta Pineda nace en la población sevillana de Puebla del Río.

*En 1941 Luciano Contreras -padre- es electo secretario general de la Unión Mexicana de Matadores de Toros y Novillos.

*En 1951 en Lisboa, Portugal, el diestro lusitano Manolo Dos Santos es multado con 30 mil escudos por dar muerte a uno de los toros que lidió el día anterior en el coso lisboeta.

*En 1953 un toro de la dehesa de Alipio Pérez Tabernero hiere de gravedad en la ingle derecha al diestro mexicano Jorge “Ranchero” Aguilar, en la plaza de Granada, España.

*En 1957 el diestro tapatío Jesús Tenes fallece en Tijuana, Baja California, a los 73 años de edad.

*En 1960 nace en Morelia, Michoacán, el picador de toros Rafael Alfredo Bolaños “Tinjo II”.

*En 1978 Rafael Castillo -hijo- recibe la alternativa en el coso de Texcoco, Estado de México, de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Jorge Gutiérrez, con toros de la divisa de Santacilia.

*En 1989 debuta como novillero Alfredo Lomelí (foto) en la Monumental Plaza México, alternando con Manolo Sánchez y Hugo García Méndez en la lidia de un encierro de la ganadería de La Soledad. Esa misma tarde debuta como juez en el palco de la autoridad, Ignacio Solares.

*En 1994 fallece en la Ciudad de México el que fuera empresario y dueño del coso El Toreo de Cuatro Caminos, Armando Bernal Estrada.

*En 1997 deja de existir en el Distrito Federal el que fuera torero y destacado ganadero de Piedras Negras, Raúl González.  (Italo Valadez)