NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 5 DE AGOSTO
EFEMÉRIDES DEL 5 DE AGOSTO

EFEMÉRIDES DEL 5 DE AGOSTO

1906.- Nace en la ciudad de Querétaro el picador de toros Luis Muñoz “Chito”.

1919.- Se inaugura una plaza de toros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y torean Eligio Hernández “El Serio” y Cayetano González ganado de la divisa de Ajuluapan.

1923.- Alternativa del madrileño Luis Fuentes Bejarano, en la plaza de Vitoria, España, llevando como testigo al también de Madrid Victoriano Roger “Valencia II” y de testigo al sevillano José García “Algabeño”, con toros de la ganadería de Antonio Pérez de San Fernando.

1923.- Segunda alternativa de José Sapién “Formalito”, en el coso de Mérida, Yucatán, con toros de la dehesa de Sinkeuel, siendo su padrino el andaluz José García “Alcalareño”.

1926.- Se presenta en la plaza de Madrid, como novillero, el trianero Joaquín Rodríguez “Cagancho”.

1934.- Los mexicanos David Liceaga y Edmundo Maldonado “Tato” debutan en Colombia toreando en Bogotá.

1934.- En el coso de Olivenza, España, el diestro sevillano Manuel del Pozo “Rayito” torea su última corrida.

1939.- Nace en Angangueo, Michoacán, el torero Abel Flores “El Papelero”.

1951.- El que fuera ganadero de Piedras Negras, Raúl González, debuta como novillero en la Monumental Plaza México lidiando ganado de la vacada de La Laguna junto con Antonio Durán y el andaluz Julio Pérez “Vito”.

1951.- Un toro del hato de Isaías y Tulio Vázquez hiere de gravedad en el escroto al espada mexicano Carlos Vera “Cañitas”, en la plaza de Valdepeñas, España.

1955.- Doctorado del ibero Manolo Chacarte, en el coso de Vitoria, España, de manos del murciano Emilio Ortuño “Jumillano” y ante la presencia del albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”, con el toro de nombre “Espartito” de la finca de Félix Moreno Ardanuy.

1969.- El neoleonés Manolo Martínez tiene su mejor tarde en España actuando en la plaza de Málaga al cortar cuatro orejas y dos rabos a ganado del fierro de María Pallarés y alterna con el rondeño Antonio Ordóñez y el salmantino Santiago Martín “El Viti”.

1979.- El diestro Manolo Martínez torea con éxito, en la Monumental Plaza México, su corrida número mil, encerrándose con seis astados de las divisas de San Mateo, Torrecilla, San Martín, San Miguel de Mimiahuápam, Reyes Huerta y Los Martínez.

1984.- Se presenta Jorge Carmona en la Monumental Plaza México matando novillos de la ganadería de Matancillas y alterna con David Bonilla y Eulalio López “Zotoluco”.

1990.- El mexicano Alejandro Silveti (foto) debuta en Venezuela toreando en el coso de Valera toros de la finca de La Carbonera junto con los locales Celestino Correa y Manolo Rodríguez.

1995.- Fallece en el Distrito Federal el picador de toros Sixto Vázquez.