NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del 8 de febrero
Efemérides del 8 de febrero

Efemérides del 8 de febrero

1842.- Nace en Sevilla el diestro José Machío Martínez.

1920.- El argelino español Francisco Ferrer “Pastoret” debuta en México toreando en la plaza de Tlalnepantla toros de la vacada de Piedras Negras, en mano a mano con Salvador Freg.

1931.- Luego cortarle el rabo al octavo toro de la ganadería de La Laguna, David Liceaga gana el trofeo Oreja de Oro, en El Toreo de la Condesa. Esa misma tarde, el andaluz Manuel Mejías “Bienvenida” le cortó el rabo al quinto astado de nombre “Corbetero” y Heriberto García sufrió grave cornada en la regional perineal por el burel llamado “Pitillero”. Completaron el cartel el sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo”, el madrileño Marcial Lalanda, Pepe Ortiz, Carmelo Pérez y Alberto Balderas.

1931.- Nace en Aguascalientes el matador de toros Fernando Brand.

1942.- Es inaugurada una plaza de toros en Puente de Vigas, Estado de México, por Miguel Uribe, Alfredo González, Enrique Carreño y Franklin Domínguez “El Yucateco”, con novillos del fierro de Cerro Viejo.

1949.- Muere asesinado el empresario taurino de Puebla, Francisco Lozano.

1959.- Alternativa de Emilio Rodríguez Vela en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Jorge “Ranchero” Aguilar y de testigo a José Ramón Tirado, con el toro de nombre “Señorito” de la dehesa de Rancho Seco. En dicho festejo, Tirado es herido de gravedad en la pantorrilla derecha por el astado llamado “Buen Mozo”.

1960.- Muere en el Distrito Federal el picador de toros Alfredo Contreras “Zacatecas”.

1969.- En el barrio de Tacubaya, en el Distrito Federal, nace el matador de toros Bernardo Rentería.

1970.- Grandes faenas de Eloy Cavazos y Manolo Martínez, en la Monumental Plaza México, respectivamente, a los toros de nombre “Jococón” y “Clavijero” de la finca de Torrecilla. Eloy le cortó el rabo y Martínez las orejas con petición de rabo. Esa misma tarde, Martínez le confirmó la alternativa al jienense José Fuentes ante la presencia de Eloy, con el burel llamado “Cachetón” de la misma procedencia.

1975.- El mexicano Manolo Arruza (foto) debuta en Venezuela toreando en la plaza de Mérida bureles de la hacienda de Rancho Seco junto con el jienense Sebastián Palomo “Linares”, el madrileño Paco Alcalde y el local Rafael Ponzo.

1982.- Gerardo Ortiz toma la alternativa en el coso de Villahermosa, Tabasco, de manos de Jesús Solórzano -hijo- y ante la presencia de Fernando Manuel, con el astado de nombre “Sol” de la finca de La Playa.

1982.- En Apizaco, Tlaxcala, nace el matador de toros y empresario taurino Mariano del Olmo.

1984.- Se expide en la ciudad de Puebla un reglamento para espectáculos taurinos.

error: ¡¡El contenido está protegido !!