NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EFEMÉRIDES DEL 9 DE JUNIO
EFEMÉRIDES DEL 9 DE JUNIO

EFEMÉRIDES DEL 9 DE JUNIO

*En un día como hoy pero del año 1929 toma su segunda alternativa el espada queretano Paco Gorráez, en la plaza de Tetuán de las Victorias, España, llevando como padrino al saltillense Juan Espinosa “Armillita” y de testigo al zaragozano Francisco Royo “Lagartito”, con toros de la ganadería de Tomás Pérez Padilla.

*En 1929 en El Toreo de la Condesa, un novillo de la dehesa de Coaxamaluca hiere gravemente en el muslo izquierdo a Carmelo Pérez.

*En 1935 se inaugura la plaza de toros de Matamoros, Tamaulipas, en corrida mixta con el matador de toros Heriberto García y el novillero Antonio Rangel, quienes lidiaron ganado del campo bravo de Xajay.

*En 1937 muere en Portugal el reconocido ganadero José Pereira Palha Blanco.

*En 1940 un novillo de la vacada de Coaxamaluca hiere de gravedad en el brazo derecho a Juan Estrada, en El Toreo de la Condesa. Misma tarde en la que hizo su debut Felipe González y completó el cartel Andrés Blando, además de que en tal fecha igualmente debutó como cronista taurino de radio Paco Malgesto.

*En 1946 el espada jalisciense Antonio Toscano confirma su doctorado en el coso de Madrid, de manos del andaluz José Mejías “Bienvenida” y ante la presencia del valenciano Jaime Marco “El Choni”, con toros del fierro de Sánchez Cobaleda.

*En 1949 confirma su alternativa el lusitano Manolo Dos Santos , en la plaza de Madrid, de manos del sevillano Pepín Martín Vázquez y ante la presencia del madrileño Agustín Parra “Parrita”, con el toro de nombre “Rosuelo” del hato de los Herederos de Arturo Sánchez Cobaleda.

*En 1954 nace en el Distrito Federal el torero, apoderado y empresario taurino José Manuel Espinosa.

*En 1963 el diestro mexicano Antonio Campos “El Imposible” resulta herido de gravedad por un toro de la finca de Manuel Arranz, en el coso de Plasencia, España.

*En 1966 en la plaza de Barcelona, España, un toro de la finca de Alipio Pérez Tabernero infiere grave cornada en el muslo derecho al chihuahuense Raúl Contreras “Finito”.

*En 1986 fallece en el Distrito Federal el banderillero Vicente Cárdenas “Maera”.

*En 1990 muere en la capital del país el que fuera apoderado y empresario taurino Guillermo Martínez “El Pilón”.

*En 1994 deja de existir en la ciudad de México el reconocido actor y cantante, además de ser novillero en su juventud, David Reynoso. (Italo Valadez)