NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides Taurinas del 22 de Septiembre
Efemérides Taurinas del 22 de Septiembre

Efemérides Taurinas del 22 de Septiembre

1855.- Nace en Zaragoza, España, el destacado escritor taurino Mariano de Cavia “Sobaquillo”.

1907.- En terrenos de la colonia Roma, en la ex-hacienda de La Condesa, es inaugurada la plaza de toros El Toreo con cuatro astados de la ganadería de Tepeyahualco para la alternativa de Agustín Velasco “Fuentes Mexicano” siendo apadrinado, en mano a mano, por el cordobés Manuel González “Rerré” y, cuatro novillos de la misma procedencia para la Cuadrilla Juvenil que encabezaban Samuel Solís y Pascual Bueno. El primer toro, el del doctorado, se llamó “Barrileto”. El primer capotazo lo dio Alberto Cosío “Pataterito”; el primer puyazo lo logró Arturo Frontana; el primer par de banderillas lo colocó Rafael Limón “Limoncito” y el primera cachetazo lo dio Macario Castelán “Gallinito” (foto).

1946.- El mexicano Fermín Rivera se encierra con seis toros en la plaza francesa de Burdeos, cinco de la vacada de Pouly y uno de la de Lescot.

1951.- Fallece en el Distrito Federal el que fuera veterinario de la Monumental Plaza México, doctor Rafael Osorio.

1957.- El sevillano Jaime Malaver debuta en El Toreo de Cuatro Caminos en corrida mixta en la que también actúan Jorge Medina y los novilleros Javier Maceira y Carlos Pavón, con toros de la divisa de Zacatepec y novillos de la de La Laguna.

1963.- Con toros de la dehesa de los Herederos de Francisco Ramírez, en el coso de Madrid, el mexicano Óscar Realme confirma su alternativa siendo apadrinado por el sanluqueño José Martínez “Limeño” y atestiguado por el andaluz José María Montilla.

1963.- Doctorado del mexicano Rafael Bejarano, en la plaza de Puerta del Segura, España, de manos del albaceteño Juan Montero y ante la presencia del sevillano Antonio Ortega “Orteguita”, con toros de la finca de José María Arauz de Robles.

1968.- Fabián Ruiz gana el trofeo Estoque de Oro en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, alternando con Jaime Bravo, Eloy Cavazos y Guillermo Montes Sortibrán, en la lidia de ejemplares del fierro de San Marcos.

1971.- Nace en San Luis Potosí el matador de toros Mario Zuláica.

1974.- Debuta en la Monumental Plaza México Gustavo Garza, lidiando novillos del hato de Garfias junto con Gabriel Franzoni y Humberto Moro -hijo-.

1984.- Muere en la ciudad de México el reconocido médico taurino, doctor Tirso Cascajares.

1987.- Doctorado del madrileño José Luis Bote, en el coso de Villaviciosa de Odón, España, llevando como padrino al también madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” y de testigo al fuenlabreño José Pedro Prados “El Fundi”, con el toro de nombre “Nelón” de la divisa de Manuel Sanromán. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!