NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides Taurinas del 23 de Septiembre
Efemérides Taurinas del 23 de Septiembre

Efemérides Taurinas del 23 de Septiembre

1792.- Nace en Sevilla el diestro Antonio Ruiz “El Sombrerero”.

1909.- Segunda alternativa del mexicano Eligio Hernández “El Serio”, en la plaza de Fregenal de la Sierra, España, llevando como padrino al cordobés Antonio Boto “Regaterín”, con toros de la ganadería Gregorio Campos.

1923.- El valiente diestro Luis Freg sufre la cornada más grave de su carrera. Se la dio en el tórax el toro de nombre “Pescador”, de la dehesa de los Herederos de Esteban Hernández, en el coso de Madrid, y le atravesó el pulmón derecho. Completaron el cartel los madrileños José Roger “Valencia” y Victoriano Roger “Valencia II”.

1928.- Gran triunfo del mexicano Edmundo Maldonado “Tato”, en la plaza de Madrid, con novillos de la vacada de Juan Terrones. Sus alternantes fueron el castellano Justino Mayor “Saleri III” y el sevillano Miguel Olza “Vaquerín”.

1943.- Se presenta como novillero Anselmo Liceaga, en El Toreo de la Condesa, lidiando ganado del hato de San Diego de los Padres junto con Jorge Ortiz y Leopoldo Gamboa.

1945.- Grave cornada sufre el mexicano Carlos Vera “Cañitas” en la región lumbar por un toro de la finca de Guardiola, en la plaza de Madrid. Integraban también el cartel el sevillano Pepe Luis Vázquez y el madrileño Luis Miguel “Dominguín”.

1953.- Con el toro de nombre “Profesorado” de la divisa de El Pizarral de Casatejada, el mexicano Guillermo Carvajal confirma su alternativa en el coso de Madrid, de manos del jienense Antonio Vázquez y ante la presencia del andaluz Mario Carrión.

1958.- Nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, el matador de toros Benjamin Magallanes.

1973.- El mexicano José Manuel Montes debuta en Caracas, Venezuela, matando novillos de la ganadería de Clara Sierra y alterna con el gallego Hilario Taboada y el local José Fernando “El Greñas”.

1990.- Fallece en Zacatecas el ganadero de Torrecilla y El Sauz, José Antonio Llaguno Sesma.

1990.- El picador de toros Federico Domínguez “El Gordo de Iztapalapa” se retira de la profesión en la Monumental Plaza México cuando actuaron Edgar Palacios, Mauricio Flores y Javier Romero, con novillos de la dehesa de Celia Barbabosa.

1993.- Confirma su alternativa Rafael Ortega, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a Alberto Galindo “El Geno” y de testigo a José Luis Herros, con el toro llamado “Azuceno” de la vacada de Mariano Ramírez.

2001.- Ignacio Garibay gana en Zacatecas el trofeo Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio alternando con Marco Antonio Aguirre, Fernando Ochoa, Uriel Moreno “El Zapata”, Paco González y Juan Salvador, en la lidia de ganado de la finca de Trincheras. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!