NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides Taurinas del 24 de Septiembre
Efemérides Taurinas del 24 de Septiembre

Efemérides Taurinas del 24 de Septiembre

1899.- Se doctora el sevillano Ricardo Torres “Bombita”, en la plaza de Madrid, con el toro de nombre “Cachucho” de la ganadería del Duque de Veragua, siendo apadrinado por el andaluz José García “Algabeño” y atestiguado por el también lugareño Domingo del Campo “Dominguín”.

1911.- Confirma su alternativa el mexicano Luis Freg, en el coso de Madrid, llevando como padrino al madrileño Tomás Alarcón “Mazzantinito” y de testigo al también de la capital española Juan Cecilio “Punteret”, con el toro llamado “Judío” de la dehesa de Eduardo Olea.

1921.- Alternativa del madrileño Antonio Márquez, en la plaza de Barcelona, España, de manos del trianero Juan Belmonte y ante la presencia del andaluz Ignacio Sánchez Mejías y el valenciano Manuel Granero, con el toro de nombre “Molinero” de la finca de González Nandín.

1944.- El mexicano Paco Gorráez debuta en Venezuela toreando en la plaza de Caracas ganado del hato de Carabobo y alterna con el local Julio Mendoza.

1944.- En Quito, Ecuador, se presenta el mexicano Antonio Velázquez, lidiando astados de la vacada de Yanahunco junto con el también mexicano Jesús Solórzano -padre-.

1961.- Grave cornada sufre en la pantorrilla derecha Víctor Huerta por un toro de la divisa de José Julián Llaguno, en el coso de Tijuana, Baja California. Completaron el cartel Fermín Rivera y Humberto Moro -padre-.

1963.- Un novillo del hato de Sánchez Arjona hiere de gravedad en el muslo derecho al mexicano Gabino Aguilar -hijo-, en la plaza de Logroño, España.

1967.- Debuta en la Monumental Plaza México, como novillero, Fabián Ruiz. Lidia ejemplares de la ganadería de Zacatepec y alterna con Leonardo Manzanos y Mario Sevilla -hijo-.

1972.- Alfredo Leal (foto) gana el trofeo Estoque de Oro en el coso de Ciudad Juárez, Chihuahua, alternando con Raúl Contreras “Finito”, Manolo Martínez, Jesús Solórzano -hijo-, Mario Sevilla -hijo- y Mariano Ramos, en la lidia de toros de la dehesa de Mariano Ramírez.

1983.- Fallece en el Distrito Federal el matador de toros Jesús Solórzano -padre-, el famoso “Rey del Temple”.

1983.- Muere en la ciudad de México el señor Moisés Cossío, propietario de la Monumental Plaza México.

1995.- Se presenta como novillero, en la Monumental Plaza México, la torera madrileña Cristina Sánchez. Sus alternantes fueron Alfonso Ramírez “El Calesa” y Diego Martín “Rubito” y lidiaron ganado de la finca de Santa Isabel, que se presentaba en el gran coso. (Adarbo)

error: ¡¡El contenido está protegido !!