Efímero y eterno… La lente de Ángel Sainos hace un repaso de la reactivación taurina

* El reconocido fotógrafo presenta en exclusiva su selección

 

El mundo se informa a través de sus imágenes, gracias a ellos el planeta se entrelaza y los acontecimientos se difunden. Fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo nos transmiten ‘el día a día’ que forja la historia de la humanidad.

En algunos casos para hacer su trabajo corren más riesgos que otros. Pero algo en lo que coinciden es que no ven el mundo real como usted o yo. Ellos lo miran todo a través de una lente.

En este año que comienza le presentamos una selección de las fotos que para el reconocido fotógrafo Juan Ángel Sainos López trazaron el marco de la reactivación taurina en diferentes frentes de nuestro país.

‘ARTE EFÍMERO’

Sobre la relación del toreo y la fotografía, ambos arte, el maestro de la lente Ángel Sainos, apunta: ‘El toreo es un arte efímero. La fotografía detiene el tiempo y nos regala detalles, colores, texturas e historias. Le da eternidad a segundos extraordinarios del acontecer humano’.

‘Agradezco con humildad mi papel de testigo en esta gran historia; agradezco a Dios, a la familia, a los amigos y al toro por esta manera de vivir y ver el mundo’.

‘Estos han sido los años duros en los que muchas personas nos hacen falta. Sufrimos con el miedo de sabernos rodeados y acosados por la muerte. Pero también redescubrimos la hermandad y tenemos fe. La luz va apareciendo para vivir nuevos días llenos de esperanza. Este año que inicia hay mucho qué añorar y también mucho qué agradecer’.

EXPOSICIÓN

Para celebrar más  de tres décadas en la profesión, el reconocido fotógrafo expondrá en febrero en Cholula, Puebla.

El artista poblano es además de un inconmensurable fotógrafo taurino, un reconocido periodista gráfico especializado en conciertos de rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.