NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El banderillero Gustavo Campos se restablece
El banderillero Gustavo Campos se restablece

El banderillero Gustavo Campos se restablece

El subalterno avecindado en Aguascalientes tiene el deseo de reaparecer el 1 de septiembre en Doxey

MARY PAZ GONZÁLEZ

Uno de los mejores subalternos de a pie que tiene actualmente la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, el mexiqueño avecindado en Aguascalientes, Gustavo Campos, torero de dinastía, se encuentra fuera de circulación a causa de que el pasado sábado 17 de este mes en el cierre de la Feria se Huamantla, Tlaxcala, yendo en la cuadrilla del espada José Mauricio, al intentar clavar un par de banderillas sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho, lo que le impidió seguir en el ruedo y perder además la corrida del día siguiente, domingo 18, en el final del serial poblano de Teziutlán.

Es el propio Gustavo quien nos hace saber cómo fue que se suscitó este percance: “Fue en el primer toro del matador José Mauricio. Cuando arranque a clavar el par de palitroques, ahí sentí el jalón en el muslo y un fuerte dolor que no me dejaba ni caminar, por lo que tuve que dejar el ruedo para irme a la enfermería”.

En el inicio de esta semana, Gustavo Campos estuvo en la Ciudad de México para hacerse revisar por el doctor Jorge Uribe Camacho y este fue el parte médico que expidió: “El banderillero Gustavo Campos presenta datos de desgarro parcial del músculo aductor medio del muslo derecho más un hematoma en evolución. Requiere reposo absoluto por espacio de dos semanas para regresar a la actividad en los primeros días de septiembre. Requiere rehabilitación”.

Comenta Campos que en este 2019 lleva tres lesiones, una de ellas en Guadalajara, Jalisco, en el muslo derecho, la siguiente cuando le cayó un toro encima en Orizaba, Veracruz y, ahora, lo sucedido con el desgarre muscular en Huamantla, Tlaxcala.

Asimismo, Gustavo afirma que el próximo lunes 26 iniciará su etapa de rehabilitación para saber si puede reaparecer, que ese es su real deseo, el domingo 1 de septiembre en la feria de Doxey, Hidalgo, yendo en la cuadrilla del diestro aguascalentense Leo Valadez o bien hasta el siguiente sábado 7 en la temporada fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el matador tlaxcalteca Sergio Flores.

DATO

Tres lesiones ha sufrido en este 2019 el destacado subalterno de a pie Gustavo Campos. Apenas el 29 de julio pasado cumplió 19 años como torero profesional, habiéndose examinado en Morelia, Michoacán.