NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El barco se está hundiendo: Castella
El barco se está hundiendo: Castella
AME7940. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/02/2020.- El torero francés Sebastián Castella lidia el segundo toro de la tarde, este domingo en la temporada taurina 2020, que se realiza en la plaza de toros La Santamaría, de Bogotá (Colombia). EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El barco se está hundiendo: Castella

El matador de toros francés, afincado en España, Sebastián Castella, considera que este año debería haber festejos taurinos, siempre y cuando todo se lleve a cabo muy bien planeado. Reconoce que es por el bien de la tauromaquia, porque ‘el barco se está hundiendo’.

‘Este año hay que torear y no dejar el año en blanco por el bien de la tauromaquia, aunque tenemos que hacer bien las cosas, como bien dice mi apoderado Simón Casas. Si no se hacen bien no debería haber toros porque nos perjudica a todos. Pienso que los profesionales nos pondremos de acuerdo partiendo de un punto de comienzo. De hecho, estamos ya comprometidos para facilitar que haya corridas, pero insisto que deben hacerse bien las cosas. Es verdad que entre nosotros hay mucha rivalidad, es difícil estar de acuerdo, pero el barco se está hundiendo y hay que dejar al lado las pretensiones personales para salvarlo y que se venga a flote’.

‘Hay que mejorar muchas cosas. Diría que hay que organizarlas de nuevo. Si hay que ceder, se hace. No solo nosotros, también el Gobierno debe ayudar a sentar las bases de esta nueva etapa. Se dice siempre que los males de la Fiesta están dentro, no diré que no, puede ser cierto en parte, pero hay muchos ataques del exterior que hacen mucho daño, como esas empresas que invierten grandes cantidades de dinero en la promoción de campañas antitaurinas’.