NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL BATÁN abre sus puertas a las NUEVAS GENERACIONES (*Fotos*)
EL BATÁN abre sus puertas a las NUEVAS GENERACIONES (*Fotos*)

EL BATÁN abre sus puertas a las NUEVAS GENERACIONES (*Fotos*)

*Para ver las fotos en la lente del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: EL BATÁN

En días pasados llegamos hasta tierras queretanas cerca del municipio de Amealco, donde el extraordinario torero y ganadero Gabino Aguilar tiene la prestigiada ganadería «El Batan», el motivo, acudir a las labores de tienta acompañando a los integrantes del cartel de la novillada del próximo sábado 17 de octubre a las 4:00 en la plaza Vicente Segura de Pachuca Hidalgo, donde se lidiarán 7 ejemplares de este hierro.

Los jóvenes toreros Antonio Mendoza, Emiliano Villafuerte «El Moso» y Gerardo Rivera, así como el becerrista costarricense Dani Duran, disfrutaron de la bravura de 6 vacas con las cuales de pusieron a punto para este importante compromiso.

La tarde se nubló un poco y una leve llovizna hizo parar un momento para, casi de inmediato, continuar la faena campera siguiendo las indicaciones del ganadero, quien además de bondadoso es alegre y muy torero pues incluso ‘se dio las tres’ en una de la vacas sucumbiendo a la tentación.

Al final toreros, apoderados, ganaderos e invitados compartieron el pan y comentaron con alegría las incidencias de las faenas.

Cuando estaban por partir, Gabino los invitó a conocer la novillada en los potreros y con la bella y señorial imagen del toro en su dominio, además del colorido atardecer queretano, terminó nuestro día.

* Texto, ANGEL SAINOS.

error: ¡¡El contenido está protegido !!