NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El Calita’, con Miuras, el 19 de septiembre en Almoguera
‘El Calita’, con Miuras, el 19 de septiembre en Almoguera

‘El Calita’, con Miuras, el 19 de septiembre en Almoguera

El diestro mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ cosecha el esfuerzo que ha hecho en España desde febrero, cuando llegó a aquel país con la ilusión de realizar intensa campaña, sin embargo, debido a la crisis sanitaria por covid-19 los planes cambiaron.

Aún así, el mexiquense suma fechas y además de que este sábado actuará en La Roda, provincia hispana de Albacete, tiene otras tardes firmadas.

El 19 de septiembre tendrá uno de los compromisos más importantes de su carrera porque lidiará un encierro de la legendaria y temida ganadería andaluza de Miura en la plaza española de Almoguera, provincia de Guadalajara. ‘Será la primera vez que lidie un encierro de esa finca es un compromiso trascendental. Este festejo ya está confirmado’, apunta vía telefónica el torero, que además partirá plaza el 4 de octubre en Calanda, Teruel.

‘El Calita’ reconoce que es afortunado porque puede partir plaza en estos momentos tan complicados: ‘Me siento un privilegiado por poder vestir de luces y más en las circunstancias que vivimos. No es fácil, hay incertidumbre y miedo. Los empresarios están echando pa´lante’.

‘Mis apoderados, José Luis Alatorre en México, y José Montes en España, han hecho una gran labor. Ponen mucho de su parte para sacar adelante este año tan difícil. Cuando llegamos aquí en febrero teníamos un interesante proyecto, pero con la pandemia se paralizó todo.

‘Daba por perdida la temporada, pero aún así no he dejado de prepararme y estar sometido a una gran disciplina. Creo que la vida me lo ha recompensado y por lo pronto este sábado sumaré mi tercer festejo de la campaña europea’, apunta.

Sus buenas maneras le han llevado a recibir invitaciones a prestigiadas ganaderías de aquel país. ‘Eso es algo de lo bonito que hay aquí en España, cuando un torero hace las cosas bien, surgen las oportunidades’.

Ernesto Javier tenía otras corridas firmadas en suelo hispano, desafortunadamente los rebrotes de coronavirus que están surgiendo en ese país obligaron a su cancelación.

‘Por el tema de la pandemia hay que vivir día a día. La corrida del sábado en La Roda surgió entre ayer y hoy. Así están las cosas ahora mismo por aquí’.