NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL CALITA se estrena hoy como padrino; le da la alternativa a Sotos
EL CALITA se estrena hoy como padrino; le da la alternativa a Sotos

EL CALITA se estrena hoy como padrino; le da la alternativa a Sotos

El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ se convertirá en padrino por primera vez en su carrera, hoy en la plaza española de Castelar de Santiago, donde le dará la alternativa a Mario Sotos, con toros de Virgen María y Fernando Tendero de testigo.

Al respecto, vía telefónica, el torero mexiquense apunta: ‘La verdad que soy un privilegiado. Son pocos los compañeros que han podido torear y he tenido la fortuna de hacer tres paseíllos en esta campaña, además de que este domingo sumaré otra tarde, y tengo una más para octubre’.

‘Son pocas corridas, pero sustanciosas porque han sido televisadas y eso les da mayor trascendencia, mayor repercusión. Afortunadamente en cada una de esas tardes he podido demostrar los avances de mi tauromaquia que es de lo que se trata. Me ha hecho falta el triunfo rotundo, pero las sensaciones han sido muy positivas. Te das cuenta que el trabajo ha valido la pena’.

Sobre el festejo dominical, dijo: ‘Me tiene muy ilusionado. Es una ganadería nueva, pero que en el papel es de mucha garantía. Ojalá me salga un toro que me permita expresarme como siempre lo he soñado. Además será televisada y reitero, tendrá mayor repercusión’.

A continuación le presentamos un toro para hoy: