NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘EL CALITA’ se reiniventa para el doblete de HUAMANTLA
‘EL CALITA’ se reiniventa para el doblete de HUAMANTLA

‘EL CALITA’ se reiniventa para el doblete de HUAMANTLA

El diestro Ernesto Javier ‘El Calita’ es base de la feria Guadalupana que se dará 12 y 13 de diciembre en la Plaza La Taurina de Huamantla, donde hará doblete.

Justo el día de la Virgen de Guadalupe alternará con Gerardo Rivera y José María Macías para lidiar un encierro de sangre española de La Joya; para el 13 compartirá cartel con Arturo de Alba y Alan Corona, en un concurso de ganaderías en las que están anunciadas Rancho Seco, Villa Carmela, José Julián Llaguno, Fernando de la Mora, De Haro y Santo Tomás.

‘Son dos compromisos muy importantes en los que se lidiarán toros muy serios. Lo del día 12 de La Joya es español. Ya tuve oportunidad de conocer los astados y puedo decir que es una corrida con toda la barba; del concurso de ganaderías del día siguiente sólo he podido ver cuatro toros y también muy serios’, comenta ‘El Calita’, quien hoy realizará labores de tienta en la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco.

Sobre el hecho de partir plaza dos tardes al hilo en el mismo escenario, el mexiquense comenta: ‘En cada tarde me reinventaré. El público va a emocionarse y a vibrar, de eso estoy consciente y es lo que haré. Por el simple hecho del ganado, creo que habrá mucha diferencia porque lo de La Joya es español y el concurso, mexicano’.

En lo que va del año, ‘El Calita’ ha tenido oportunidad de sumar más de una docena de festejos entre España y México. ‘Creo que he sido muy afortunado por el hecho de torear en esta época de pandemia, en la que muchos compromisos se cayeron. Pero aún así he sumado’, apunta.

Si la crisis sanitaria lo permite, Ernesto Javier agregará tardes a su agenda, pues además del doblete huamantleco tiene varios compromisos en el norte del país.

HUAMANTLA

Los boletos para los carteles de Huamantla, que tendrá aforo limitado, ya se pusieron a la venta. Para evitar aglomeraciones, la empresa da a conocer los números telefónicos para adquirir las anheladas localidades: 2224295732 y 2223461154.

El costo de los boletos es de 600 pesos.

APOYO

Es habitual ver al diestro ‘El Calita’ en el campo bravo apoyando al novillero Manolo Serna. Asegura el matador de toros que ‘es una parte de regresarle a la fiesta brava lo que me dio. Además, con el paso del tiempo, he forjado una buena amistad con el torero’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!