NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / EL CALITA triunfa aquí y allá (*Fotos*)
EL CALITA triunfa aquí y allá (*Fotos*)

EL CALITA triunfa aquí y allá (*Fotos*)

Fotos NTR TOROS/MANOLO BRIONES

SAN MIGUEL EL ALTO, Jalisco.- El matador de toros mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ mantiene el ritmo triunfal no sólo en España, sino también en nuestro país y salió a hombros en este bonito escenario jalisciense, luego de cuajar una importante faena al primero de su lote.

Al término del festejo, el torero de Tlanepantla, apoderado por José Luis Alatorre, salió a hombros en compañía del caballista Tarik Othón, quien le cortó una oreja a cada uno de sus bureles.

El coso registró muy buena entrada en el marco de la nueva normalidad. Se lidiaron toros de Xalmonto, bien presentados y de juego desigual.

Abrió plaza el capitalino José Mauricio, quien en su primer escuchó palmas, mientras que a su segundo le tumbó un trofeo.

Ernesto Javier cuajó con su primero una faena reposada y de mucha transmisión a los tendidos. Atraviesa por un gran momento y en este coso lo dejó de manifiesto. Certero con el acero desorejó a su burel. En el que cerró plaza escuchó palmas.

 

CONTINÚA

El diestro mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ cumplió en San Miguel el Alto, el primero de tres festejos al hilo que tiene esta semana.

Hoy hará el paseíllo en un festival programado en El Palacio del Arte de Morelia, donde está ‘acartelado’ con el rejoneador Andrés Rozo, y a pie, Jerónimo, Fabián Barba, Jorge Sotelo y Emiliano Villafuerte ‘El Moso’ para lidiar ganado de Brito.

error: ¡¡El contenido está protegido !!