NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El CART en Los Altos de Jalisco 
El CART en Los Altos de Jalisco 

El CART en Los Altos de Jalisco 

*Fue una gira en la que se recorrieron más de 450 kilómetros para estar en cuatro dehesas, en una plaza de toros histórica, tentar 31 vacas y 10 novillos

ADIEL ARMANDO BOLIO

La administración del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) con sede en la ganadería de Pablo Moreno, en Zapopan, Jalisco, informa que después de recorrer más de 450 kilómetros para estar en cuatro ganaderías, en una plaza de toros histórica, tentar 31 vacas y 10 novillos, la citada aula llegó a Los Altos de Jalisco a paso firme.

Así pues, el reciente fin de semana todo el equipo del CART recorrió Los Altos jaliscienses visitando las dehesas de La Concepción en Tepatitlán, Santo Toribio en San Miguel El Alto, San Pablo en Atotonilco y San Mateo en Valle de Guadalupe.

La primera parada de este tour fue entonces en la ganadería de La Concepción, de don Octavio Casillas, donde se tentaron ocho vacas de gran calidad. Después de las labores de tienta se tuvo una tertulia con el ganadero anfitrión y su familia, lo cual resultó ser una gran experiencia para los novilleros. Cabe señalar que también dentro de esta casa ganadera los chavales fueron invitados a torear a campo abierto, así como a herrar ganado bravo.

Al día siguiente estuvieron presentes en la ganadería legendaria de San Mateo, propiedad de don Ignacio García Villaseñor, en la que se tentaron cuatro vacas y dos novillos. Durante las labores de campo los novilleros pudieron ponerse frente a ejemplares de gran calidad. Terminada la tienta, el equipo del CART se dirigió a Cañadas de Obregón, donde se encuentra la plaza de toros más antigua del mundo, la “Rodolfo Gaona” con una antigüedad que data del año 1640, es decir, con más de 380 años de historia. Así pues, en esta plaza se tentaron siete novillos de muy buenas hechuras. Dicho escenario dejó una gran impresión en todo el equipo del CART por su belleza y solera.

Al día siguiente se tuvo la oportunidad de tentar en la ganadería de Santo Toribio, de don Alberto Martínez Barone, ganadero que tuvo un gran gesto al sumarse al proyecto del CART donando siete vacas para una tienta llena de valor y emoción.

Se cerró la gran caravana torera en la ganadería de San Pablo, de don Leopoldo Martín del Campo, contando también con la presencia de don Rodolfo Camarena, ganadero de Chinampas, quienes creyeron firmemente en el proyecto del CART donando 12 vacas y un novillo de gran nota, donde se disfrutó de la embestida de los ejemplares de ambas dehesas.

Sin duda, ha sido una extraordinaria jornada de tientas que sirvió para desarrollar las fortalezas y trabajar en las áreas de oportunidad de cada uno de los novilleros inscritos en el aula zapopense.

Finalmente, el CART confirma que sigue apoyando de esta manera el sueño de los novilleros, con la ayuda de varios empresarios y ganaderos, quienes creen en el futuro de la Fiesta de los Toros.

error: ¡¡El contenido está protegido !!