NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El certamen “Buscando un Torero”, Una gran ventana: Javier Castro 
El certamen “Buscando un Torero”, Una gran ventana: Javier Castro 

El certamen “Buscando un Torero”, Una gran ventana: Javier Castro 

*Considera el matador acalitense que así lo voltearán a ver las empresas para que lo puedan mover en otras plazas y así buscar el lugar que quiere

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El matador de toros aquicalidense Javier Castro es uno de los varios diestros que están enlistados y tomados en cuenta para ser probados en el cercano y reactivado certamen “Buscando un Torero”, situación que lo tiene más que motivado y ocupado en estar a tono para cuando se le requiera pues afirma tener la capacidad para andar con pie firme en esta difícil profesión.

Platicando precisamente con él al respecto, esto fue lo que nos dijo: “Es más que bueno que se haya recuperado este certamen pues desde un principio, en febrero pasado, ya estaba yo más que puesto, pero se vino la pandemia y todo se vino abajo tristemente pues aparte del concurso, mi apoderado Ricardo Moreno, ya me había arreglado tres corridas, pero igualmente se borraron por la cuarentena”.

De cualquier manera -continuó Castro- “Ricardo no ha dejado de buscarme oportunidades con varias empresas a pesar de lo difícil que está esto, de ahí que le esté verdaderamente agradecido por el esfuerzo realizado pues seguramente todo esto tendrá una recompensa, es cuestión de paciencia”.

Sobre su alistamiento, a pesar de que no ha tenido campo, señala Javier que se entrena cuatro días a la semana pues tiene que trabajar y cuando tiene que sostener en sus manos capote, muleta y ayudado lo hace por las noches, de las 20 a las 23:00 horas en el cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, al lado de los también matadores Arturo Prado, César Delgadillo y Luis Miguel Cuéllar, además del novillero Jorge Didier. Ruedo en el que inclusive ha podido torear algunas vacas.

“Esto del certamen es importante y se sabe lo difícil que es para los que pocas oportunidades tenemos, pero esta es más que buena para repuntar y para ello se tiene que partir de cero. El concurso es una gran ventana para que nos volteen a ver las empresas y nos puedan mover en otras plazas para buscar el lugar que uno quiere. Sin duda, servirá de mucho para renovar la ‘baraja taurina’ nacional”, finalizó Javier.

DATO

Javier Castro se hizo matador de toros el 26 de abril de 2018 en el coso Monumental de Aguascalientes de manos de Israel Téllez y ante la presencia de Mario Aguilar, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez y Diego Emilio, con el toro “Cronista” de Rosas Viejas