NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL CHIHUAHUA no baja la guardia por el romance que vive con la afición
EL CHIHUAHUA no baja la guardia por el romance que vive con la afición

EL CHIHUAHUA no baja la guardia por el romance que vive con la afición

Gustavo Mares

Antonio García ‘El Chihuahua’, espectacular diestro del norte de nuestro país, reaparecerá este domingo, luego de no actuar desde marzo como consecuencia de la pandemia por covid-19 que azota al mundo y que se ha cobrado la vida de más de 111 mil mexicanos. Está anunciado en el festival Guadalupano que se realizará en el cortijo mexiquense de Los Ibelles.

El sobrino nieto del inconmensurable actor Anthony Quinn ha tenido oportunidad de hacer mucho campo. Ahora mismo, afincado en Aguascalientes, no ha parado. Más importante aún es el hecho de que durante la pandemia, Antonio García ha vuelto a sus orígenes, a lo básico como él mismo apunta: ‘En estos meses volví a lo básico. A leer de toros, a retomar la esencia de la tauromaquia como en mis principios, con mis valores y mi manera de interpretarla’.

‘Han sido meses en los que he vuelto a tomar la lectura taurina, los entrenamientos a la vieja usanza. Es una manera de retroalimentarte para mantener viva la flama de la pasión’, señala.

 

GRAN CARTEL

Hasta antes de la pandemia, ‘El Chihuahua’ se encontraba en la parte alta del escalafón a pesar de que las grandes empresas son reacias a abrirle las puertas. Sin embargo, el valiente diestro ha encontrado en todos los pueblos mexicanos su nicho. Goza de un gran cartel y además de que fomenta el desarrollo de la tauromaquia en lugares en los que es difícil trasladarse a las grandes ciudades, ha sabido ganarse el cariño y corazón de los aficionados, que lo arropan como un ‘ídolo del pueblo’.

Es precisamente el cariño de la afición, lo que le mantiene vigente en la escena taurina: ‘Es cierto que algunas empresas se complican, pero en los escenarios en los que me presento siento vivo el cariño del público, un sentimiento que es recíproco. No bajo la guardia por mis aficionados, por la gente que cree en mí’.

 

ARTISTA

El norteño lleva la sangre artística en sus venas. Además de torear, que es una expresión del arte, también expresa sus sentimientos a través de la pintura. Algunas de sus obras han sido adquiridas más allá de nuestras fronteras y se cotizan en dólares.

Al mismo tiempo se ha dado a la tarea de pintar en chamarras, lo que también ha resultado gran éxito. ‘Llevo vendidas más de 70 chamarras’ comenta.

 

‘CONSTRUCTORITA’

Ha sabido invertir lo que con esfuerzo, sudor y sangre ha conseguido en los ruedos, por lo que también incursiona en el ámbito inmobiliario. Tiene una constructora. ‘Hace muchos años trabajé como albañil en los Estados Unidos. Se hacer todo eso. Afortunadamente pude poner una ‘constructorita’ es pequeña pero ya hemos construido varias casas. Ocasionalmente, cuando ha faltado personal ayudo a mis trabajadores, que se sorprenden porque piensan que no le sé al negocio. Pero sí, tengo experiencia’.

La desmedida vocación taurina de ‘El Chihuahua’ le hace contar los días para hacer el viaje del norte, al centro de nuestro país: ‘Me hace gran ilusión actuar en Los Ibelles. Es mi primer festejo en la época de pandemia’.

EL DATO

El cartel de este domingo en el Cortijo Los Ibelles lo integran: Uriel Moreno ‘El Zapata’, José Mauricio, Sergio Flores, Fermín Rivera, Antonio García ‘El Chihuahua’ y César Ibelles, con ganado de Corlomé. El festejo iniciará a las 14:00 horas con aforo reducido.

error: ¡¡El contenido está protegido !!