NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL CONDE dice adiós de Aguascalientes
EL CONDE dice adiós de Aguascalientes

EL CONDE dice adiós de Aguascalientes

Uno de los toreros que tuvo todas las cualidades y fundamentos para ser una figura del toreo está ya en plena campaña de despedida de los ruedos y tocará este sábado 5 de mayo, en la décima primera y penúltima corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos, que diga adiós al coso Monumental de Aguascalientes el espada tapatío Alfredo Ríos “El Conde”.

De oficio primario sastre, Alfredo se inclinó mejor por el de torero a finales de los años 80 del siglo pasado y gracias a la promoción que le dio el empresario Curro Leal fue que empezó a destacar hasta convertirse en un novillero en el arranque de la década de los 90, significándose por las suertes taurinas antañonas que lucía en su quehacer en el ruedo, como el salto con la garrocha, para después decantarse por el toreo con clase y hondura, siempre cubriendo los tres tercios, sobre todo el segundo, el de banderillas, de manera espectacular y haciendo gala de facultades físicas extraordinarias.

En charla con el propio espada, nos comentaba que la campaña del adiós no es el torear estrictamente la última corrida en cada plaza sino que la única postrera fecha en su calendario como torero profesional será en febrero de 2019 en la Monumental Plaza México, dentro de la Temporada Grande Internacional 2018-2019.

Alfredo Ríos “El Conde” debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 16 de junio de 1991 para después hacerse matador de toros en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, de manos del salmantino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y ante la presencia de David Silveti, con el toro llamado “Bordador” de Huichapan, el 9 de octubre de 1993.

Confirmó en la Monumental Plaza México el 9 de enero de 1994 llevando como padrino a Manolo Mejía y de testigo a Mario del Olmo con el astado “Rociero” de Las Huertas.

Y en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid confirmó el 12 de octubre de 2010 cuando Luis Vilches le cedió el toro “Cumplidor” de Juan Luis Fraile, con el testimonio de Eduardo Gallo.

Dentro de su campaña, que empezó en octubre de 2017, “El Conde” nos dijo que iría a plazas como Ciudad Juárez, León, Guadalajara, Tlaxcala, Pachuca, Huamantla y Zacatecas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!