NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El Cortijo El Salitre y El Nuevo Toreo de Tijuana, BASTIONES de TAURO ESPECTÁCULOS
El Cortijo El Salitre y El Nuevo Toreo de Tijuana, BASTIONES de TAURO ESPECTÁCULOS

El Cortijo El Salitre y El Nuevo Toreo de Tijuana, BASTIONES de TAURO ESPECTÁCULOS

Con la firme intención de posicionar en el gusto de los aficionados el Cortijo El Salitre en San Juan del Río, Querétaro, y el Nuevo Toreo de Tijuana, la Empresa Tauro Espectáculos, de Juan del Hoyo y su esposa Renata Orendáin, se han dado a la tarea de confeccionar un interesante equipo de trabajo en el que destaca la figura del diestro en retiro Ignacio Garibay, quien funge como director general.

Al respecto, Renata Orendáin dice: ‘Para nosotros, los aficionados son lo más importante. Nuestros carteles los hacemos pensando en ellos y también en colaborar con el desarrollo de la fiesta brava en nuestro país’.

Ignacio Garibay, ahora ‘del otro lado del escritorio’, asume con profesionalismo el reto. ‘Queremos hacer de El Salitre y el Nuevo Toreo de Tijuana referentes de Tauro Espectáculos. La intención es que los aficionados sepan que cada festejo que se anuncie en esos escenarios será completamente serio y profesional. Con el sello de la empresa’, afirma.

Al tiempo de montar festejos, esta nueva empresa representa varios toreros entre los que se cuentan al caballista Emiliano Gamero, los diestros Eduardo Gallo, Juan Pablo Llaguno, Fermín Espinosa ‘Armillita’ y Gonzalo Caballero, además del novillero Juan Pedro Llaguno.

Respecto al Nuevo Toreo de Tijuana apuntan que tienen firmes las fechas del 31 de mayo, 5 de julio, 11 de agosto y 6 de septiembre. Quieren revivir la época dorada de Tijuana hace algunas décadas en las que recibían gran cantidad de aficionados de los Estados Unidos.

 

EN EL SALITRE

Para ‘abrir boca’ darán este mes, en el Cortijo El Salitre de San Juan del Río, tres combinaciones:

Día 14.- Juan Pablo Sánchez y Eduardo Gallo con toros de Montecristo.

Día 21.- Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Fermín Rivera, con toros de Cieneguilla.

Día 21.- Leo Valadez y Juan Pablo Llaguno, con toros de Peñalba.