NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El coso de Cancún cumple 29 años y está inactivo
El coso de Cancún cumple 29 años y está inactivo

El coso de Cancún cumple 29 años y está inactivo

El coso de Cancún cumple 29 años y está inactivo

Gracias al surgimiento de la sociedad torera de Manolo Espinosa “Armilla”, Jesús Solórzano y Jorge Ávila se levantó la plaza de toros de Cancún, Quintana Roo, siendo inaugurada por ellos mismos, además de Mariano Ramos, Manolo Arruza y César Pastor, con ganado de Manuel Espinosa e Hijos el 20 diciembre de 1989, misma fecha en la que por cierto de retiró como subalterno de a pie José Luis Hernández “Salerito”.

Ahora, el coso cancunense está cumpliendo 29 años, está en manos de Jorge Ávila y el inmueble se encuentra parado, sin actividad taurina, cuando en toda la década de los años 90 se montaban más de 40 corridas de toros cada miércoles. Después se dieron festejos esporádicos, otros combinando la charrería con lo taurino, pero ya sin la constancia de antes.

El de Cancún es otro de esos cosos del país que empezó muy bien, con estupendos carteles y acudiendo a ella los mejores toreros de a pie y a caballo de aquí y de allá, sin embargo, asuntos extra taurinos provocaron la falta de continuidad.