NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El día que se quede la fiesta brava sin detractores, se acaba: FERNANDA HARO 
El día que se quede la fiesta brava sin detractores, se acaba: FERNANDA HARO 

El día que se quede la fiesta brava sin detractores, se acaba: FERNANDA HARO 

 

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” realizó el cuarto evento dentro del Ciclo Cultural Virtual, fue la Doctora en Estudios Novohispanos Fernanda Haro Cabrero quien sustentó la conferencia: “¿Es posible una Tauromaquia sin Detractores?” interesante y llena de pasajes históricos para dar sustento y argumentos a la defensa del toreo. En representación de la empresa taurina participaron Manuel Sescosse quien agradeció a la ponente por el apoyo a la fiesta para defender la afición. Y Juan Enríquez quien reconoció los conocimientos y dijo sentirse orgulloso. 

Fernanda Haro en los primeros instantes dio la primera estocada, afirmó que “la tauromaquia no es para todos”. En seguida, hizo un recorrido por la historia, puntualizó pasajes importantes con nombres y hechos significativos en esta dicotomía que da vida a la fiesta brava. 

En seguida un reclamo, se menos preciaron a los anti-taurinos. Y las definiciones puntuales de lo que es un detractor, persona que se opone, adversario, agravia, desacredita y denigra. Relató una serie de acontecimientos donde se vieron inmiscuidos detractores y amantes de la fiesta de los toros. 

Afirmó Haro Cabrero que, el primer espectáculo masivo en España fueron los toros y lo conectó con la época actual, la tauromaquia no experimenta su peor momento, han existido otras situaciones donde se ha visto amenazada por las prohibiciones que se han impuesto a lo largo de la historia. 

Es momento de reconocer a los anti-taurinos como parte de la fiesta, salir al encuentro. Dio argumentos para refutar a los detractores del sufrimiento del toro, aseguró que no hay estudios para medir dicho sufrimientos. Abundó, a los taurinos no los divierte la puya, las banderillas o el estoque, es una falsedad; lo que se aplaude es la precisión, el tino y la elegancia. 

 Finalizó la brillante participación, con la afirmación: el día que se quede sin detractores se acabó la fiesta brava. Y lanzó un desafío en el que puedan convivir, conversar y llegar a una comunicación efectiva los taurinos y anti-taurinos. 

 
Este jueves 24 a las 19:30 horas tiempo del centro de México, se continúa con el mismo tema en la conferencia: “Antitaurinismo actual y futuro de la Fiesta Brava”. Ponente: François Zumbiehl, escritor. Continuarán las transmisiones en Facebook Live en las siguientes páginas: 
 

  • A los Toros con Yiyo 
  • TauroAgencia 
  • Tauronota 
  • Formafición Toros 
  • Tlaxcala Taurina 
  • FCTH Cultura Taurina 
  • NTR Toros