NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / El ‘diablo’, suelto en Madrid
El ‘diablo’, suelto en Madrid
MADRID, 19/05/2021.- El banderillero Juan José Domínguez sufre una cogida durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro que se celebra en la plaza de toros de Vistalegre, este miércoles en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El ‘diablo’, suelto en Madrid

MADRID.- El diablo se soltó en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, donde el diestro peruano Roca Rey se convirtió en el triunfador al cortar dos orejas.

En ese festejo, el banderillero Juan José Domínguez sufrió una terrible cornada en el pecho, mientras que el matador de toros Pablo Aguado cayó herido de cornada en la pierna tras tirarse a matar al último de la tarde.

Se lidiaron toros de diversas ganaderías, bien presentados y de juego desigual.

Andrés Roca Rey, un aviso, dos orejas y silencio; Pablo Aguado, dos avisos, ovación y palmas.

PARTE MÉDICO

A continuación, el parte médico del banderillero lesionado, que es reportado como muy grave: ‘Durante el desarrollo del festejo y en el primer toro ha sido atendido el banderillero Juan José Domínguez Ferrer de 39 años de edad, que presenta una herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos, uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos 10 centímetros, que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia dentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tres costillas con luxación condro-costal y otro hacia arriba y adentro de 15 centímetros, alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares con pectoral mayor’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!