EL DIESTRO Alberto Huerta torea por nota en el campo bravo español

 

SALAMANCA, España.- El matador de toros MEXICANO Alberto huerta hizo su primer  tentadero en tierras hispanas tras ser invitado por el escrupuloso ganadero FELIX GARCIA CASCON .

Huerta se trasladó a la finca «MIGUEL MUÑOZ» ubicada en MONTERUBIO DE LA SIERRA A 20 kilómetros de la ciudad de Salamanca.

Huerta fue poco a poco acoplándose a las embestidas de cada una de las becerras que le tocaron en suerte. Se le notó muy variado con el capote ejecutando vistosos quites y con la muleta dio la lidia adecuada que requerían cada una de las becerras .

La segunda becerra con clase y temple hizo que el torero de dinastía poblana hiciera una faena por naturales desmayados, cambios de mano, derechazos, trincherazos y molinetes. Se puede decir que la ha toreado por nota ante el agrado de los invitados y ganadero.

Alternó Alberto con el matador de toros salmantino Eduardo Gallo, quien también hizo ver el arte y temple que atesora y por «las tres »  o «hacer la tapia » estuvo muy empeñoso el aspirante a novillero el también mexicano IÑAKI BERNUS.

Una gran tarde en el campo bravo español.