NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El diestro Antonio Romero apenas salió del quirófano… ¡Y ya quiere torear!
El diestro Antonio Romero apenas salió del quirófano… ¡Y ya quiere torear!

El diestro Antonio Romero apenas salió del quirófano… ¡Y ya quiere torear!

 

¿De qué estarán hechos los toreros? Apenas salió del quirófano y el diestro Antonio Romero, herido de gravedad en la México, tiene su pensamiento en volver a vestir de luces.

‘Me duele la cornada pero más me duele no haber triunfado. Estoy contento porque hice mi mejor esfuerzo. Ya quiero volver a torear’, son las primeras palabras del diestro Antonio Romero, ya en piso, luego de la gravísima cornada que sufrió en la México y que le llevó a ser operado dos veces el mismo día. Aunque las intervenciones resultaron exitosas, continúa grave pero estable por el riesgo de infección.

El equipo médico comandado por el maestro Rafael Vázquez Bayod contuvo el daño de la cornada en la primera operación, que concluyó alrededor de las 02:00 horas del lunes. A las  14:00 horas, Romero ingresó de nuevo al quirófano para reconstruir los daños que le causó el toro de Piedras Negras.

El parte médico de los destrozos es espeluznante: ‘gravísima cornada perineo rectal que desgarra totalmente el esfínter anal y desgarró el recto de manera severa aproximadamente 20 centímetros’.

La atención del diestro inició desde el momento en que los monosabios, muy bien preparados, lo evacuaron ‘por nota’.

El cuerpo médico encabezado por el  maestro Vázquez Bayod, que sacó al diestro adelante, lo integran Mónica Jiménez Sequeiros, Ana Sofía Peña, Juan Carlos Sánchez Robles –cirujano de colon y recto-, y Marco Antonio Carreño Lomelí.

De no existir complicaciones, el diestro podría dejar el hospital el lunes.

* Fotos NTR Toros/Manolo Briones y M.L.