NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El diestro Héctor Gabriel… Recorre mil 700 km para torear (*Fotos*)
El diestro Héctor Gabriel… Recorre mil 700 km para torear (*Fotos*)

El diestro Héctor Gabriel… Recorre mil 700 km para torear (*Fotos*)

* Fotos de Ángel Sainos

El matador de toros Héctor Gabriel aprovecha cualquier resquicio para torear y poco le importa la distancia que tenga que recorrer. El pasado fin de semana fue muy intenso para el poblano, que el viernes toreó un arrogante astado de Antonio de Haro. Al día siguiente tomó carretera para viajar a Aguascalientes y torear en la dehesa de La Punta, donde se recreó con su propuesta taurina. Al término de las labores camperas, abordó su automóvil para volver a Puebla. El domingo tuvo oportunidad de torear en la ganadería de Tenopala.

‘Fue un fin de semana muy bonito. Recorrí mil 700 kilómetros en un día para ir y regresar de Aguascalientes pero vale la pena’, señala.

El poblano es uno de los diestros de la nueva generación que atesora sólidos argumentos para avanzar en la profesión.

‘Agradezco a los ganaderos que me abrieron las puertas de sus fincas. Me siento muy honrado’, señala Héctor Gabriel, quien reconoce que ha estado sometido a intensas jornadas de preparación.

‘Confío en que una vez levantada la cuarentena, cuando se reinicie la actividad taurina, podré sumar fechas por eso es que me estoy preparando con gran intensidad’, apunta.