NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El domingo 2 de enero… Corrida de Año Nuevo en San Luis de la Paz
El domingo 2 de enero… Corrida de Año Nuevo en San Luis de la Paz

El domingo 2 de enero… Corrida de Año Nuevo en San Luis de la Paz

*Este festejo taurino mayor, como se sabe, se ha montado en el coso charro taurino “Juan Flores” y dará comienzo en punto de las 15:30 horas

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La empresa que dirige don Martín Becerra nos informa que ha dado a conocer el cartel para la corrida de toros de Año Nuevo, misma que se ha montado para el entrante domingo 2 de enero de 2022 en el conocido coso charro taurino “Juan Flores” de San Luis de la Paz, Guanajuato.

La atractiva combinación entonces está integrada por los diestros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, el tlaxcalteca José María Macías y el guanajuatense Francisco Martínez.

Ellos habrán de lidiar un encierro, compuesto por ejemplares de pelajes en negro, cárdeno oscuro, claro y plateado, procedente del rancho Ex Hacienda Galindo, lugar donde se halla la ganadería de Gonzalo Iturbe, casa de la divisa en bugambilia y negro, propiedad de don Gonzalo Iturbe González, vecino del municipio de Amealco, Querétaro.

Este festejo taurino mayor dará inicio a las 15:30 horas y será amenizado por el mariachi “Internacional Imperial”. Y la venta de boletos para tal función será en la entrada principal de la presidencia municipal de San Luis de la Paz.

De esta manera, abrirá don Martín Becerra una esperanzadora temporada taurina 2022, todo con la intención de superar lo hecho en 2021 con gran esfuerzo en la reactivación de la Fiesta de los Toros en la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato y que, precisamente, en este año que está por comenzar, concretamente el jueves 25 de agosto, estará cumpliendo 470 años de haber sido fundada, según reza la historia, como una entidad defensiva en la llamada Ruta de la Plata que vinculaba a las minas de Zacatecas con la capital del Virreinato de la Nueva España (Ciudad de México), durante la dominación española.

DATO

En el festejo sanluisino se lidiará un encierro, compuesto por ejemplares de pelajes en negro, cárdeno oscuro, claro y plateado, del hato de Gonzalo Iturbe.

error: ¡¡El contenido está protegido !!