NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El empresario José María Garzón tiene la mira puesta en una feria mexicana
El empresario José María Garzón tiene la mira puesta en una feria mexicana

El empresario José María Garzón tiene la mira puesta en una feria mexicana

El empresario español José María Garzón dio a conocer, vía telefónica desde España, que hasta antes de la pandemia estaba muy interesado en montar una feria taurina en nuestro país. ‘Tenemos en la mira dar una feria en México, desafortunadamente la crisis sanitaria ha retrasado todos los planes’, señala.

Aunque de momento no hay una fecha definida para que la actividad taurina se reanude en nuestro país, el organizador hispano señala que no ‘quita el dedo del renglón’ al aseverar que: ‘En estas fechas ya tendría que estar en México, pero con el tema sanitario todo se ha retrasado. Sin embargo, espero poder estar pronto por allá para reunirme con las autoridades competentes y tratar de llegar a un arreglo’.

Al ser cuestionado sobre dónde tiene contemplado dar la feria señala que prefiere esperar para que ‘una vez que esté todo amarrado podamos hablar de cosas más en concreto’.

Mientras tanto, Garzón aprovecha la ‘descalada sanitaria’ para preparar la importante feria de El Puerto de Santa María, misma que tiene previsto comenzar a principios de agosto.

Aunque no adelanta elenco de toreros y ganaderías comenta que el serial estará integrado por dos corridas de toros con los diestros más relevantes del escalafón europeo.

El empresario, que un par de ocasiones ha firmado al madrileño José Tomás, es claro al decir que para el serial del Puerto de Santa María no contará con la presencia del diestro de Galapagar.

Además de ese escenario hispano, el empresario sevillano tiene en la mira montar festejos en los cosos de Córdoba, Málaga y Granada.

 

Pie

 

El empresario José María Garzón.

 

*Recuadro*

EL DATO

El empresario José María Garzón es el único empresario español que ha montado corridas de toros en suelo mexicano.

El sevillano incluso ha representado toreros de este lado del Atlántico allá en España. Durante algún tiempo manejó en el viejo continente la carrera del enrazado matador de toros guanajuatense Diego Silveti.