NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El encierro de Cerro Viejo dio 410 kilogramos; será lidiado el domingo en la San Marcos (*Fotos*)
El encierro de Cerro Viejo dio 410 kilogramos; será lidiado el domingo en la San Marcos (*Fotos*)

El encierro de Cerro Viejo dio 410 kilogramos; será lidiado el domingo en la San Marcos (*Fotos*)

Serán lidiados en el coso “San Marcos” por los espadas Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio

* Fotos: ETMSA

Está listo el encierro de la ganadería de Cerro Viejo para la segunda función de la Temporada de Novilladas 2020 que se efectúa en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, mismo que se lidiará con 410 kilos de promedio el próximo domingo 1 de marzo en punto de las 17:00 horas, apareciendo en el cartel de polendas para despechar estos ejemplares los espadas aquicalidenses Miguel Aguilar y Alejandro Adame, así como el coahuilense Arturo Gilio, quien hará su presentación en este ruedo.

Los ejemplares procedentes entonces del rancho Los Burrales, donde se ubica la afamada dehesa de Cerro Viejo, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de don Alfonso Franco, vecino del municipio de Villa Obregón, Jalisco, son los siguientes y traen estupenda nota de tienta.

Se trata pues del astado marcado con el número 109, con un peso de 411 kilos, de pelaje cárdeno claro, bragado, salpicado y veleto de cuerna; el 146, con 428, negro entrepelado, bragado y paliabierto; el 160, con 406, castaño, bragado y delantero de astas; el 110, con 416, negro, bragado, silleto y cornidelantero; el 73, con 396, negro entrepelado, bragado y bien puesto de cabeza y el burel herrado con el número 104, con 402 kilos de peso, de pinta negro zaino y delantero de pitones.

De esta manera, ya se cuenta con todos los elementos para disfrutar de este festejo novilleril en el cual se espera que registre una gran entrada pues el ambiente es estupendo, de fiesta grande. Se espera un lleno.

DATO

Del hato de Cerro Viejo, el astado que más pesó dio en la báscula 428 kilos y el que menos, arrojó 396 kilos.