NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El español Daniel Menés entra a la novillada del Cortijo Las Fuentes
El español Daniel Menés entra a la novillada del Cortijo Las Fuentes

El español Daniel Menés entra a la novillada del Cortijo Las Fuentes

*De esta manera reaparecerá de una grave cornada que sufriera en el muslo derecho el 28 de septiembre de 2019 cuando actuaba en la riojana Arnedo

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La novillada mixta de carácter privada, con entrada limitada en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, a celebrarse este sábado 17 de enero de 2021, a partir de las 15:00 horas, ha experimentado la inclusión de un espada más, pero éste extranjero, lo que hace ahora de este festejo un evento internacional y de mayor atractivo.

Así que la empresa taurina que encabeza el novillero acalitense Manuel Gutiérrez informa que el avezado espada madrileño Daniel Menés es quien entra al cartel, quedando la combinación de la siguiente manera, con el aguascalentense Jorge Didier, el ibérico Daniel Menés, los zacatecanos Eduardo Castro y Juan Francisco Martínez “Papo”, además del también regional Tomás Martínez, abriendo el festejo el veterano aspirante a novillero regiomontano José León Arroyo. Ellos habrán de lidiar, como se sabe, ganado de Puerta Grande y Santa Bárbara.

Daniel Menés nació en la capital del reino español el 4 de noviembre de 1996. Es hijo del banderillero Iluminado Menés, quien durante varios años desarrolló distintas labores en la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid.

Como novillero sin picadores estuvo tres temporadas hasta que en 2014 logró obtener el trofeo “Zapato de Plata” de la localidad riojana de Arnedo.

Debutó como novillero con caballos en el coso toledano de Casarrubios del Monte el 13 de septiembre de 2015 lidiando ganado de Mariano León al lado del peruano Joaquín Galdós y Miguel Ángel Silva.

Se presentó en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el 3 de julio de 2016, con novillos de Sepúlveda de Yeltes y logrando cortar una oreja. Su más reciente paseíllo en el ruedo venteño sucedió el 30 de abril de 2017, dando una vuelta al ruedo con ganado de los Hermanos Sánchez Herrero.

Vino entonces el 28 de septiembre de 2019 cuando un ejemplar de Partido de Resina, en la Feria del “Zapato de Oro” de Arnedo, le produjo una grave cornada en el muslo derecho, afectándole la rodilla, la corva y el gemelo, además de provocarle destrozos en músculos, tendones y nervio ciático, que lo mantuvo alejado de los ruedos hasta que se le presentó la oportunidad de reaparecer en una novillada el 20 de diciembre de 2020 en el Cortijo “San Rafael” de Aguascalientes, donde alternaría en la lidia de astados de Medina Ibarra con Joel Delgado “El Panita”, Daniel Menés, Patricio Ochoa, José Miguel Arellano, Eduardo Castro y Antonio Magaña, pero debido a la pandemia no se pudo realizar, así que su regreso a los ruedos y presentación en cosos nacionales será este sábado, igual en Aguascalientes, pero en el Cortijo “Las Fuentes”.

DATO

El espada madrileño Daniel Menés, quien se agregó al cartel de este sábado en el Cortijo “Las Fuentes” tiene experiencia y será interesante verlo.