NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El festejo de triunfadores, HOY en LOS IBELLES; en vivo por el 1530 de am
El festejo de triunfadores, HOY en LOS IBELLES; en vivo por el 1530 de am

El festejo de triunfadores, HOY en LOS IBELLES; en vivo por el 1530 de am

El festejo cerrará la primera parte del Encuentro Mundial de Novilladas, que busca impulsar las carreras de los novilleros punteros del país. Dos mexiquenses y un hidrocálido lidiarán ganado de Barralva.

 Los tres novilleros que disputarán el festejo de triunfadores en Cortijo Los Ibelles, este sábado a las 14 horas, se vieron las caras en el escenario que los verá una vez más partir plaza.

 Sebastián Ibelles, Cristian Antar y Miguel Aguilar lidiarán ganado de Barralva, que viene muy bien presentado. Ibelles llega como máximo triunfador, al haber cortado el sábado pasado su primer rabo y el primero que se registra en el cortijo a un astado de La Antigua, tras una faena señorial, seria y de gran peso. Miguel, en esa misma tarde, cortó dos orejas tras una labor fuera de serie, contundente y de mucha entrega. Mientras que Cristian Antar cortó una oreja en la tercera novillada y se le fue vivo un toro, sin embargo, tuvo argumentos para estar en la final y con ello la oportunidad de sacarse la espina.

 El festejo se antoja mucho por la competitividad que habrá; Ibelles y Antar de por sí ya se traían en pique, han toreado bastante juntos y el público ya se dio cuenta que existe celo entre los dos. Miguel se quedó entrado, toda vez que el sábado pasado al llegar de España pegó fuerte en la mesa al cortar las dos orejas, pero luego Sebastián acalló el golpe con dos orejas y un rabo. Cada cual viene por lo suyo, cada torero tiene un porqué de no dejarse ganar las palmas este sábado.

 Sebastián Ibelles “Es algo bastante relevante que estemos reactivando a la tauromaquia en estos festejos postpandemia. Estar anunciado en los cárteles del certamen nos obliga a salir al ruedo para demostrar de qué estamos hechos”. “Quizá hay una rivalidad natural con Miguel, no lo sé. Lo que es un hecho es que en el ruedo cada uno saldrá a valerse por sí mismo; en mi caso considero que es importante que salgamos muchos más triunfadores y que juntos podamos llenar las plazas. Conozco a Miguel y siempre salimos a arrearnos, el respeto se lo tengo como profesional, pero el objetivo individual siempre será mayor”. “El haber cortado un rabo me obliga a salir al doble este sábado y demostrar de nuevo por qué estoy en la novillada de triunfadores, no hay más: debo salir a asegundar”.

 Miguel Aguilar “Es un privilegio estar anunciado en estos certámenes, me siento orgulloso de lo que he hecho y sin duda alguna no me han regalado nada para estar anunciado; también sé que esto conlleva  una gran responsabilidad porque hay gente que cree en mí y en esa medida hay que responder”. “Entre toreros hay mucho respeto, como en todo, pero al final cada uno va por lo suyo; en lo personal quiero superarme y subir más arriba mi bandera. Enfocarme para rivalizar con alguien me resta, en vez de sumarme, está claro que el triunfo de un compañero te motiva para salir a por más. Más que rivalidad es una manera de evolucionar”.

 Cristian Antar “Es una gran oportunidad el poder volver a Los Ibelles y a su vez está en los novilleros poner en marcha a la fiesta brava tras la pandemia. Sin duda es un compromiso importante y muy personal, pues hay que sacarnos una espina para demostrar lo que quiero ser y lo preparado que estoy”. “Los alternantes son de mucha importancia, pero no es casualidad que nos volvamos a ver las caras, este sábado quiero salir sintiéndome bien y hacer todo lo que esté a mi alcance.

POR RADIO

La novillada de triunfadores de hoy en Los Ibelles será transmitida por radio, en vivo, a través del 1530 de am, Éxtasis Digital, en las voces de Fernando Rosique y Gustavo Mares, quienes tendrán como invitado de lujo al reconocido periodista Adiel Armando Bolio.