NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Muere el fotógrafo taurino Roberto Tapia
Muere el fotógrafo taurino Roberto Tapia

Muere el fotógrafo taurino Roberto Tapia

Hoy martes por la mañana tras breve dolencia falleció a los 51 años en la capital yucateca el reconocido fotógrafo taurino Roberto Tapia Contreras, quien dedicó gran parte de su vida a impulsar la fiesta de los toros en la Península de Yucatán, un verdadero aficionado.

 

Roberto Tapia nació el 8 de septiembre de 1968 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y desde joven se aficionó a la fiesta de los toros y a la fotografía taurina, su pasión lo hizo viajar a todas las ferias de la Península y de la República Mexicana, con sus propios recursos para captar las imágenes en cada festejo taurino. Joyero de profesión y artesano taurino.

 

Fundador del Grupo Taurino “Tendido Tapia” y también del portal de internet Con el Toro, donde plasmaba la información de los festejos que se llevaban a cabo en la Península de Yucatán. Defensor de la Fiesta, fue integrante del Capítulo Yucatán de Tauromaquia Mexicana. La fiesta brava ha perdido a un extraordinario taurino, pero también a un gran ser humano.
Sus restos serán velados a partir de las 17:00 horas en la Funeraria “Mérida” que se ubica en la Avenida Itzáes No. 501-I x 61 y 65 de la ciudad de Mérida, Yucatán, Le sobreviven su viuda la señora Delta Sánchez, y el hijo de ambos Sebastián Tapia Sánchez. Descanse en paz.