NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El futbol ya piensa en el público… Atención empresarios taurinos 
El futbol ya piensa en el público… Atención empresarios taurinos 

El futbol ya piensa en el público… Atención empresarios taurinos 

Sin ser oficial, pero ya se ha tratado de manera pública la intención de buscar que los aficionados regresen a los estadios a un 30 % de su capacidad

ADIEL ARMANDO BOLIO

Tal y como nos lo había hecho saber en una entrevista el empresario taurino y ganadero de reses bravas, Pablo Moreno Valenzuela, la reanudación de la Fiesta de los Toros en México dependerá de cómo se vaya regularizando el desarrollo de la Liga MX de futbol y, al respecto, parece que ya se ha encendido una luz que pudiera aclarar el panorama.

Esa luz precisamente se ha prendido luego de trascender en el medio periodístico del futbol, concretamente el relacionado con la Liga MX, que los aficionados podrían regresar a los estadios dependiendo del color del semáforo en que estén en el momento cada uno de los estados del país, según lo han externado igualmente algunos directivos del balompié nacional, lo que ven viable para después del 9 de noviembre, es decir, en etapa de liguilla.

En tanto, a nivel sector salud del gobierno federal, se sabe que relacionado al tema lo del regreso de la gente a los estadios podría darse en octubre, en la parte final del actual torneo regular Guardianes 2020, pero con aforo de los estadios reducido a un 30 %, sin embargo, para ese retorno del público, el semáforo tendrá que estar en verde.

Hasta ahora todo hace pensar y calcular que ello pudiera darse siempre y cuando la pandemia vaya en descenso como hasta ahora, pero si es en octubre o noviembre, nunca será igual a como era antes de la cuarentena.

Sin embargo, se dice contradictoriamente, que quienes representan a la Liga MX no tienen aún definida una fecha para el regreso de los aficionados a los estadios y que lo de octubre o noviembre es tan sólo una deducción de los medios de comunicación.

Es por ello que, como dice el refrán, “cuando veas las barbas de tu vecino rasurar pon las tuyas remojar”, y eso va como aviso a los empresarios taurinos del país para que con base en lo que definirá el alto mando del futbol mexicano, de acuerdo con los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que será verdaderamente importante pues su apoyo es vital para tal propósito, se pueda pensar en el montaje de la nueva Fiesta Brava en el país.

DATO

Dependiendo de la fuerza que tome lo que se ha difundido, la Liga MX de futbol podría tener público en octubre o noviembre. ¿Y la Fiesta Brava?